Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
09 December 2019
Esta es la breve historia de Monsieur Patissot, un funcionario que asciende en la escala administrativa de manera poco ética y que por su sedentarismo, su médico le recomienda un poco de actividad física. Así que los domingos los dedica a hacer ejercicio y es lo que nos cuenta esta novela cortísima, ya que en apenas 100 páginas, nos encontramos con situaciones de lo más diversas, divertidas y excéntricas que un lector se pueda encontrar.
Cada capítulo lo dedica a un domingo, cada domingo a una actividad, así son pequeñas historias sin conexión entre sí salvo que las realiza el personaje principal.
Me ha encantado la novela por la crítica que hace el escritor a la burguesía, a las apariencias, una caricatura de la sociedad francesa de la época, mención especial merecen los dos últimos capítulos, con un crítica feroz a los filósofos en relación a la opinión que estos tienen de las mujeres, el papel de la mujer y la misoginia de la sociedad.
No le doy las cinco estrellas porque la novela es muy cortita, un poquito más hubiera estado perfecta.