Las mejores frases de Los domingos de un burgués en París (6)

pvg85 28 January 2020
- Hay palabras tan poderosas como leyes naturales, deslumbrantes como el sol, ensordecedoras como el trueno: ¡Libertad! ¡Igualdad! ¡Fraternidad! Esas palabras sirven de bandera a los pueblos. Avalados por ellas, los hombres combatimos la tiranía. Mujeres, ahora debéis imitarnos, y haciendo uso de esas palabras, luchar por conquistar la independencia. Sed libres en el amor, en el hogar, en vuestro país. Equiparaos a nosotros en la familia, en la sociedad, y por encima de todo, iguales en la política y ante la ley. ¡Fraternidad! Sed nuestras hermanas, las compañeras de nuestros más ambicionsos proyectos, nuestras intrépidas aliadas. Tratad de que se os considere como a la mitad de la Humanidad, y no como a una parte inferior y ruin de la Humanidad.
pvg85 28 January 2020
El anhelo de amor y afectividad que suele acometer al ser humano a la hora del crepúsculo, cuando el velo de la noche comienza a descender, indolente, sobre el horizonte, y cuando todas las fragancias y los efluvios de la tierra nos extasían, suele entenderse a menudo como poesía.
pvg85 28 January 2020
- Un Gobierno, mi apreciado señor, debe presentarse al pueblo, procurando que lo conozcan. ¿Se puede, acaso, gobernar de otra manera? ¿Tiene otra razón de ser? El pueblo necesita estar informado. A tal hora de tal día el Gobierno pasará por tal calle. Así puede salirle al paso todo el mundo.
pvg85 28 January 2020
Subiendo, y sin dejar de resoplar, nuestro funcionario se esforzaba por representarse la figura de aquel coloso cuya fama llegaba hasta los más remotos confines del mundo, entre el odio desorbitado e implacable de ciertas personas, la indignación, fingida o verdadera, de los conservadores, el suspicaz desdén de algunos críticos y la admiración incondicional, la veneración, de una exorbitante mayoría, que se lo imaginaba como una especie de gigante barbudo, un goliat de aspecto imponente y aterrador, de voz ententória y modales huraños.
pvg85 28 January 2020
..., le preocupaba mucho decir alguna tontería, como suelen hacer a menudo las personas que hablan de artes que no practican y que apenas conocen, pues no le quedaba ya tiempo suficiente para ilustrarse.
pvg85 28 January 2020
Por fin entrevió el bosque, y, pese al espantoso bochorno, pese a la fatiga y al sudor abundante que bañaba su frente, pese a lo molesta de su indumentaria y a los tirones que le daba la mochila, corría, o más bien trotaba, dirigiéndose deprisa hacia la frondosidad, saltando con muchas contorsiones y poco avance como un jamelgo viejo y asmático.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor