Crítica de Edd62

Edd62
26 October 2018
“Estamos a punto de descubrir uno de los mas importantes secretos de la naturaleza”
Asi se refiere el doctor Parent, al protagonista de este cuento corto,
Que hermoso dia, he pasado todo el dia tendido sobre la hierba, ,asi comienza Maupassant este cuento corto,
En el mismo explora y expone la fragilidad del ser humano, en todos los aspectos, particularmente en el psicologico, en lo imperfecto de su concepcion, en lo burdo de sus sentidos, pero tambien en relacion con los fenomenos naturales, con el universo, y que decir de su concepcion/relacion con Dios,
Relatado a manera de diario personal, el protagonista va pasando desde una cierta y reposada tranquilidad a guisa de felicidad, a la mas espantosa incertidumbre con respecto a la fragilidad de su ser humano y particularmente a su estabilidad mental, cuestionandola, hasta llegar a la conclusion que no es asi, que es debido a una presencia alienigena que busca domeñarlo, El Horla
Ante esta circunstancia, su suspicacia , desconfianza y paranoia se disparan, llevandolo a buscar por cualquier medio deshacerse de la presencia que lo persigue, tomando medidas extremas que lo llevan a la comisionde actos anormales, solo comprensibles por el quiebre de su estabilidad mental, .....o ....por....
“ dijo el sabio Quiza”