Las mejores frases de El Horla (4)

Tandisquemoiquatrenuits
Tandisquemoiquatrenuits 01 noviembre 2021
Tengo algo de fiebre desde hace unos días; me siento indispuesto, o mejor dicho me siento triste.
¿De dónde vienen esas misteriosas influencias que mudan en desánimo nuestra felicidad y nuestra confianza en desamparo? Se diría que el aire, el aire invisible está lleno de incognoscibles Poderes, cuya misteriosa vecindad sufrimos. Me despierto pleno de gozo, con ganas de cantar en la garganta. -¿Por qué?-. Bajo hasta la orilla del río; y de pronto, tras un corto paseo, regreso desolado, como si alguna desgracia me esperase en casa.-¿Por qué?-.¿Es un escalofrío, rozándome la piel, ha roto mis nervios y ensombrecido el alma? ¿Es la forma de las nubes, o el color del día, el color de las cosas, tan variable, que, al pasar por mis ojos, ha perturbado mis pensamientos? ¡Quién sabe! Todo lo que nos rodea, todo lo que vemos sin mirarlo, todo lo que rozamos sin conocerlo, todo lo que tocamos sin palparlo, todo lo que encontramos sin distinguirlo, ¿tendrá sobre nosotros, sobre nuestros órganos y, a través de ellos, sobre nuestras ideas, sobre nuestro propio corazón, efectos rápidos, sorprendentes e inexplicables?
Yani
Yani 01 agosto 2020
¡Él debía llegar seguramente! ¿Por qué nosotros íbamos a ser los últimos?
Edd62
Edd62 26 octubre 2018
Desde que el hombre piensa, desde que aprendió a expresar y a escribir su pensamiento, se siente tocado por un misterio impenetrable para sus sentidos groseros e imperfectos, y trata de suplir la impotencia de dichos sentidos mediante el esfuerzo de su inteligencia.
Yani
Yani 16 septiembre 2018
Me pregunto si soy un loco. Paseando, a veces a pleno sol, a lo largo de la costa, he dudado de mi razón; no son dudas vagas como tenía antes, sino dudas precisas, absolutas.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania