Editorial: Diario El País (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Una colección de relatos de Guy de Maupassant, uno de los grandes escritores franceses del siglo XIX. Maupassant, uno de los escritores más notables de la literatura francesa del siglo XIX, alcanzó una enorme celebridad a partir de la publicación de su primer libro, Bola de sebo, una crítica feroz a la hipocresía moral de la burguesía y la aristocracia, a la vez que una muestra de sus extraordinarias dotes de observación. Bola de sebo, sin duda uno de los títulos... >Voir plus

marulibros
 12 January 2023

Una historia ambientada al final de la Guerra Franco-Prusiana. Una sátira a la sociedad burguesa e interesada de la época, a la aristocracia y a la iglesia, todos ellos reflejados en unos personajes que en un momento dado comparten carruaje y travesía. El pueblo y las clases bajas cuentan con su correspondiente representante en unos campesinos y una prostituta quienes paradójicamente serán los más indignados ante la pasividad de los franceses por la situación reinante

La hipocresía llevada a su máxima expresión en un relato corto, bonito en su prosa y triste en su historia. Con un desenlace final que al igual que su protagonista me ha llenado de rabia e impotencia

Leonhart_Noctem
 18 September 2021
Una gran selección de cuentos de Guy de Maupassant, en donde podemos ver claramente su estilo naturalista y casi radiográfico que nos muestra la sociedad de su tiempo. Los cuentos van desde la descripción más directa de la crueldad humana como lo puede ser 'Cocó', pasando por una crítica social de la doble moral y la hipocresía de las personas en 'Bola de sebo', hasta incluso tocar temas mucho más ligeros y humorísticos como lo puede ser 'El crimen de Bonifacio'.

Pero todos estos aspectos en sus relatos tienen en común una visión que intenta reflejar los matices de una sociedad, sin embellecerlos o encrudecerlos por simple estética, sino solamente mostrarlos tal como son.

Las críticas de la prensa (1)
revistan06 August 2020
Obra del escritor francés Guy de Maupassant, muestra el maltrato, la hipocresía y el egoísmo a la que es sometida una joven por parte de un grupo de burgueses que la usan para su propio beneficio.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
marulibrosmarulibros08 January 2023
Si uno se venga de alguien que lo ha perjudicado esta mal, puesto que lo condenan; pero cuando exterminan a nuestros muchachos como presas de caza, con fusiles está bien, puesto que dan condecoraciones al que destruye más. No, creame usted, ¡nunca comprenderé esto!
marulibrosmarulibros08 January 2023
Estaban casi resentidos ahora con esa muchacha, por no haber ido a buscar secretamente al prusiano a fin de prepararles al despertar una buena sorpresa a sus compañeros. Hay algo más sencillo? Por otra parte, quién lo hubiera sabido? Hubiera podido salvar las apariencias haciendo decir al oficial que se apiadaba de ellos. Para ella eso tenía tan poca importancia!
JcristobalJcristobal13 February 2018
Es mejor ser infeliz en el amor que infeliz en el matrimonio, pero algunas personas logran serlo en ambas situaciones.
Guy de Maupassant
Videos de Guy de Maupassant (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guy de Maupassant
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín
otros libros clasificados: naturalismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor