Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
25 August 2021
Me ha fascinado esta novela de suspense donde el autor con una prosa chispeante nos regala una historia sorprendente.
Para nada te esperas lo que sucede, William maneja muy bien los factores intriga y suspense.
Los diálogos son muy dinámicos, algunos te sacan una sonrisa, sobre todo los de Mary con Rowley, y los personajes están muy bien definidos: son típicos prototipos de la alta sociedad europea de inicios del siglo XX. Aunque no se detalla la fecha exacta en la que transcurre esta historia más o menos se puede sacar, por ejemplo: Gran Bretaña todavía tenía a la India como colonia , si esta obtuvo la independencia en 1947, pues más o menos sacamos un marco temporal.
La protagonista principal Mary tiene una fuerte personalidad y las ideas claras, parece que se deja llevar por las convenciones sociales, no obstante, su primer matrimonio (ahora es viuda) asegura que fue por amor....y cuando quiere encarrilar su vida nuevamente, haciéndo todo lo contrario, siendo pragmática, tiene un punto de inflexión que marcará el desarrollo de la novela y de su vida.
Se lee en un suspiro, por que la forma de escribir de este autor es muy fresca y sencilla, y la historia se presta a ello, te mantiene enganchada desde la primera página.
Las descripciones de la villa y la naturaleza circundante, y de las vistas de Florencia son un plus para que la obra sea inolvidable, sobre todo como desencadenante de las sensaciones que provoca en Mary.
Os lo recomiendo como lectura de una tarde de verano con un té helado, y a ser posible echando de vez en cuando un vistazo a una imagen de Florencia, si no la conocéis, así para entrar en materia, si la conocéis pues mejor, tiráis de memoria.