Las mejores frases de El velo pintado (10)

Rai
Rai 18 July 2021
Los mandamases no quieren subalternos inteligentes, porque a los hombres inteligentes se les ocurren ideas, y las ideas traen problemas, sino que quieren individuos con encanto y tacto, de esos que nunca meten la pata.
EmilianoPD 11 July 2021
Nunca había albergado semejante alegría en su corazón, y se le antojó que su cuerpo era un mero envoltorio que yacía a sus pies, y que ella era puro espíritu. Ante ella se encontraba la Belleza. La aceptó del mismo modo que el creyente acepta en la boca la oblea que es Dios.
EmilianoPD 11 July 2021
—Quiero que sea niña porque quiero educarla de manera que no cometa los mismos errores que yo. Cuando pienso en la niña que fui me aborrezco, pero nunca tuve opción. Voy a criar a mi hija para que sea libre y sepa valerse por sí misma. No voy a traer una criatura al mundo y a quererla y educarla sólo para que un hombre sienta tales deseos de acostarse con ella que esté dispuesto a ofrecerle cama y comida durante el resto de su vida.
EmilianoPD 11 July 2021
Una nubecilla de humo que se esfumaba en el aire, eso era la vida del hombre.
yvo_about_books
yvo_about_books 15 February 2019
Ya sabes, mi querida hija, que uno no puede encontrar la paz en el trabajo o en el placer, en el mundo o en un convento, sino solo en el alma.
labohemelibrary 27 May 2022
Me desprecio a mí mismo por haberme permitido amarte.
labohemelibrary 27 May 2022
- Cuando me casé contigo, sabía que eras egoísta y malcriada pero te amaba.
- Me casé contigo aunque no te quería, pero tú lo sabías. ¿No tienes tú tanta culpa como yo?
labohemelibrary 27 May 2022
Supongo que tienes razón: fuimos tontos al buscar, en el otro, cualidades que jamás había tenido.
labohemelibrary 27 May 2022
A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas.
EmilianoPD 11 July 2021
...al despuntar el día, Kitty vio, o más bien adivinó, una escena de hermosura tan arrebatadora que por un breve rato la angustia de su corazón remitió y toda tribulación humana se redujo a la insignificancia. El sol salió, disipando la niebla, y Kitty divisó el camino, que discurría sinuoso hasta donde alcanzaba la vista, entre arrozales, por encima de un riachuelo, a través del paisaje ondulado; el camino que debían seguir. Los errores, las locuras, los reveses que había sufrido, quizá nada de eso había sucedido en vano si ella era capaz de seguir el camino que ahora atisbaba ante sí, no el sendero del que le había hablado el bromista de Waddington, que no llevaba a ninguna parte, sino el camino por el que las queridas monjas del convento avanzaban humildemente, el camino que conducía a la paz.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor