Esther Gómez Madrid (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tres hermanas solteras (Etelvina, Leocadia y Manuelita) encuentran un día a las puertas de su casa a un niño abandonado. Después de buscar a los padres sin éxito, las tres hermanas deciden adoptarlo y llamarlo Marco Amado Manuel, aunque todo el mundo lo conocerá por Jujú. Cada una de las tres hermanas se emplea a fondo en enseñarle al niño aquello que considera más importante en la vida para que se convierta en un hombre sabio, elegante y práctico.
Pero a Ju... >Voir plus

SMLauri
 05 febrero 2019
Hasta ahora me ha gustado todo lo que he leído de Ana María Matute, creo que sus cuentos deberían leerse en las escuelas porque sus obras tienen una parte de historia aparte de las aventuras y la moraleja que nos dejan al final.
En pocas páginas le cogemos cariño a Jujú y a las tías, a Jericó y a Rufa, a Contramaestre y a los demás animales. Nos sentimos dentro de esa casa, dentro del Ulises. Podemos oler las tartas de tía Leo, los libros de tía Etel y los sembrados de tía Manu.
Es un libro para disfrutar sin pensar en mucho más. Aunque también, si quieres, puede ser algo más profundo viendo lo que había más allá de las tierras de las señoritas. Ana Mª consigue eso, que puedas sentir muchas emociones con un relato de pocas páginas y, por eso, se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas