TperTradurre (Traductor)
Editorial: Gribaudo (26/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una amplia colección de los más importantes mitos griegos narrados como cuentos y extraordinariamente ilustrados. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Medusa, Orfeo y Eurídice, Minos, Odiseo o Heracles son los protagonistas de relatos atemporales que harán las delicias de toda la familia.

Madamemim83
 19 February 2023
"𝐋𝐀𝐒 𝐌𝐀𝐒 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐀𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐈𝐓𝐎𝐋𝐎𝐆𝐈𝐀 𝐆𝐑𝐈𝐄𝐆𝐀" 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐭𝐢𝐚-
Siempre me ha atraído la mitología, y desde que estudié humanidades en el instituto, conocer el origen del mundo y de la naturaleza, a través de los distintos dioses y héroes de cada cultura, me ha parecido algo lleno de magia.
Sí que es verdad, que con el paso de los años, es una afición que tenía un poco abandonada, pero que últimamente me ha apetecido mucho retomar, así que para recuperarla, he comenzado haciendo esta lectura sobre los mitos griegos más importantes, y que aunque está dirigida a jóvenes, al estar narrada de un modo muy ameno, es perfectamente disfrutable por adultos, que como yo, quieran refrescar esta parte de la cultura clásica, o simplemente hacer una lectura bonita, interesante y agradable
Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Medusa, Orfeo, Eurídice, Circe, Calipso, Minos, Odiseo o Heracles son algunos de los protagonistas de estas páginas, así como una serie de monstruos y criaturas fantásticas, que resultan de lo más curioso y fascinante, entre las que se encuentran, entre otros: hidras, arpías, ciclopes, ninfas, quimeras, o sirenas.
Además, las coloridas y llamativas ilustraciones del interior, añaden un toque de encanto a la lectura, y convierten la experiencia en algo muy agradable, que sin duda hará las delicias de cualquier lector.
Calaveritalee
 01 June 2021
Con unas ilustraciones muy coloridas y originales de Valentina Belloni se nos presentan algunas de las historias más famosas de la mitología griega, de una forma amena y didáctica orientada a niñas/os a partir de los 8 años, pero que gracias a su estilo narrativo tan fresco e interesante se pueden disfrutar también por los adultos, lo que nos va ayudar a refrescar la mitología si la tenemos un poco oxidada.
Es ideal para leerlo en familia a modo cuenta cuentos ya que los diálogos de los personajes se prestan a ello.
Puedes ir dosificando la lectura y leer una historia por día, así mantienes viva la intriga de tu peque.
A mi me ha gustado mucho, una edición cuidadísima y una estilo narrativo muy sencillo y directo para los peques.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory