Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
02 October 2020
Peter Pan es el clásico infantil que luego usó Disney para su película. En él nos cuenta de forma clara como Peter pan aparece en la vida de los tres hermanos para llevárselos a Nunca Jamás, sobre todo a Wendy, a quien quieren como madre.⁣

Sé que los clásicos son machistas, sé lo que ocurre en la época y por eso suelo pasar por alto muchas cosas en los libros, pero esta historia la he aborrecido. Ya de por sí la película me gustaba regular, pero el libro no es que me haya decepcionado sino que me parece una verguenza.⁣

Yo lo siento, la edición es preciosa, llena de ilustraciones que creo que es lo único bonito que hay. En serio, básicamente las mujeres en este libro no tienen voz, solo sirven para ser madres, criadas, esposas, cuidadoras... Wendy es raptada para que cuide a todos, se la trata como si fuera una esclava que no puede participar en la diversión, solo limpiar, cocinar y contar cuentos es su función. ⁣

Cuando Wendy se va a su mundo de nuevo, debe volver durante años para "la limpieza de primavera" algo que me ha parecido denigrante, es decir, vuelve al mundo para ser la chacha de los niños. Luego Campanilla, en este libro es un ser despreciable y celoso que intenta matar a Wendy por celos, y además salva a Peter Pan aunque suponga su muerte, porque él es el importante. ⁣

Pero es que Peter pan no es el divertido de las pelis, es un niño egoista y narcisista que solo quiere y piensa en su beneficio. En serio, podría hablar 7 entradas de este libro pero lo dejo en que no me ha gustado y me parece horrible darles a los niños este cuento real de Peter Pan, porque enseña todo lo que no se debe hacer ni consentir.⁣