ISBN : 842042353X
Editorial: Alfaguara (21/07/2009)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Por el autor de El club Dante, una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misterios... >Voir plus

Plumys
 19 May 2021
🎩 Sinopsis: tras la muerte de Charles Dickens, su editorial en Estados Unidos está en graves problemas. A pesar de tener bajo su ala a varios escritores reconocidos, Dickens era "su gallina de los huevos de oro". Si él desaparecía, una parte importante de sus ingresos también. Por lo tanto, ahora más que nunca los empresarios de Fields, Osgood y Co. deberán luchar contra los piratas y contrabandistas literarios para poder publicar de forma exclusiva "El misterio de Edwin Drood", el último Dickens, sin permitir que salgan a la luz copias falsas. Los recientes acontecimientos tenían a la gente enloquecida esperando su publicación y quién pudiera calmar sus ansias primero obtendría la victoria.

Esta novela se publicaba por entregas y solo contaba con seis capítulos antes de que el afamado novelista británico falleciera. La pregunta que el señor Osgood (su editor americano), sus rivales y otros personajes interesados se hacen es: "¿Habrá llegado Dickens a escribirla completa?". Y de ser así: "¿quién encontrará primero los capítulos restantes?".

✨ Mi opinión: me gustó. Es una novela más o menos larga (376 páginas) pero se lee fácil y rápido. Es entretenida, atrapante, interesante. Los cambios de época, personajes y lugares que se hacen constantemente permiten que la lectura no se vuelva monótona y aburrida, y a la vez mantiene una coherencia interna (no están puestos de relleno o "porque sí").

El final no me lo esperaba y, a pesar de que me hubiese gustado que terminara de otra forma, no me disgustó. le da un toque de realismo que va muy bien con el tipo de hechos narrados.

Personalmente no conozco mucho acerca de Dickens y el leer esta historia me generó cierta curiosidad acerca de su vida y su obra.

4.5/5 🌟 mi valoración. Espero que lo lean y les guste. Tiene algo suspenso, tiene historia, tiene literatura... Tiene muchas cosas buenas.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Matthew Pearl (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie