Crítica de Amaia

Amaia
26 January 2018
Un libro para grandes y pequeños, jóvenes y adultos. Es la carta de presentación de la nueva editorial Nube de Tinta y uno de los libros del verano. La historia de Max, un niño de ocho años con síndrome de Asperger, y Budo, su amigo imaginario. En realidad, éste es el diario de Budo, pues el libro está escrito desde su perspectiva. Una historia de superación, amistad y valentía. Que tan pronto te saca una sonrisa como te hace reflexionar sobre los valores y dificultades de la vida.

Memorias de un amigo imaginario está escrito desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de un niño de ocho años con cierto grado de autismo. Como su amigo describe, Max es un chico que vive hacia adentro en lugar de hacia afuera, lo que le impide hacer amigos. Esto no es un problema para él porque en realidad prefiere estar solo y construir con sus Legos. Es un chico muy inteligente pero con dificultad para comprender ciertas cosas. Con su gran imaginación e inteligencia ha creado un amigo imaginario con el aspecto y las preocupaciones de un humano, como pueden ser la supervivencia; a diferencia de otros niños cuyos amigos imaginarios tienen formas extrañas y muy poco tiempo de vida. Budo también comprende lo que es la amistad y no duda en ayudar a Max, con todas las consecuencias, cuando éste entra en apuros y pone a todo el pueblo en vilo, sus profesoras y sus padres, que atraviesan una crisis por la forma de ser de su hijo. Su madre es consciente de las dificultades del niño y quiere llevarlo a un especialista, pero su padre no quiere reconocer la situación y se convence de que Max es un chico normal.

Enlace: http://librodelosviernes.blo..