García-Romeu (Traductor)
ISBN : 8417302050
Editorial: Lince ediciones (12/02/2018)

Calificación promedio : 3.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Un thriller magistral en el más puro estilo James Bond cuyo autor ha sido agente de la CIA durante más de 35 años

Dominika Egorova es una joven y bella mujer rusa, que tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Pero la han utilizado y ahora quiere infiltrarse en el mundo de poder y privilegios que forma su gobierno.

Debido a sus irresistibles encantos, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá ... >Voir plus

Vanevska
 04 December 2021
Cuando leí este libro ya había visto la película, me pasa que cuando quiero conocer más detalles el libro ES LA MEJOR OPCIÓN...la verdad es que siempre prefiero leer el libro y después ver cómo está adaptada al cine, pero como yo no conocía "Gorrión Rojo" pues lo hice al revés asunto arreglado.

La novela se centra en dos personajes, en" Dominika Egorova " es una joven con unas capacidades especiales, que si bien estaba destinada a ser una de las principales bailarinas del Bolshoi y en" Nathaniel Nash " es un joven que huyendo de la vida para la que ha sido criado se convierte en un agente de la CIA bastante ambicioso y entrenado especialmente para infiltrarse y conseguir un confidente ruso que le pase información.

Me gusto mucho este libro, porque al ver la película ya sabía de lo que iba, pero el libro es más extenso, explica muy bien las cosas, todo va como "a fuego lento", es más fácil de imaginar y más creíble digamos , me enteré de cosas que o no salen o pasan desapercibidos en la película.

El escritor fue oficial retirado de la CIA durante 35 años, así que para mi fue como "un plus", porque se nota bastante y claramente que sabe lo que dice y cómo lo dice. Así que si te gusta el espionaje, el contraespionaje, la captación de confidentes, filtración y venta de información , la forma de actuar de los servicios secretos, pues ESTA ES TU LECTURA !!!!

sanhezped
 07 March 2018
Gorrión rojo ha sido para mí una lectura diferente. Porque es un libro que he leído sabiendo que no tardaría mucho en ver la película. Durante toda la lectura, una lectura que por otra parte es muy cinematográfica pues las descripciones del libro te obligan a verla en tu imaginación como una película, no paraba de pensar qué es lo que pondrían y qué suprimirían del libro.

Las referencias a le Carré son inevitables (también de sus novelas se han hecho grandes películas), porque no hay duda de que Matthews ha recogido su testigo adaptándolo a los tiempos actuales. Es difícil competir contra un maestro del género como le Carré y sin embargo el resultado final no es desfavorable para Matthews, tal vez porque consiga desprenderse de parte del fatalismo de le Carré. Eso no quiere decir que nos traiga una historia “rosa”, pero si es cierto que sus personajes se desprenden de parte de esa estela de perdedores natos, de que hagan lo que hagan perderán, de que por más que ganen, el resultado final es una derrota. No es tan acentuada esa sensación de soldados que combaten a un enemigo a pesar de saber que no son los buenos sino los menos malos, que la victoria sólo supone seguir adelante un tiempo más hasta ser retirados del terreno de juego.

Una pregunta nos plantes el libro: ¿Cuáles son las motivaciones profundas que pueden llevar un hombre a la traición o al heroísmo? Porque ese es el juego: buscar los puntos débiles de la naturaleza del adversario para hacerle trabajar para nosotros. ¿Dinero? ¿Poder? ¿Odio? ¿Patriotismo? ¿Sexo?

De ahí que sea tan interesante una buena novela de espías, porque lo será en función de que sepa desnudar el alma humana para hacer creíble dicha traición.

Gorrión rojo es pues un gran thriller, aunque es algo más que un thriller, pues está compuesto por unos personajes muy bien dibujados, con unas motivaciones personales claras pero que van cambiando a medida que la vida y los acontecimientos les muestren que las cosas no suelen ser blanco o negro.

Nate y Dominika vienen además muy bien arropados por toda una serie de personajes tanto en el bando ruso como en el americano a los que conoceremos muy bien, a los que iremos cogiendo a lo largo de la narración mucho cariño o mucho odio. de eso se trata, de que los personajes como en las antiguas novelas de aventuras te hagan vibrar, compartir sus sufrimientos y sus alegrías. Y sin duda Gorrión rojo lo consigue.

Tiene ese toque de fatalismo ruso ante la vida (¿por qué será que termina impregnando a todos los que se acercan a él?) pero se limita a ser un toque, porque en este caso, prevalece el optimismo vital de los estadounidenses.

Si lees Gorrión rojo, seguro que querrás leer la película. Pero si ves la película, seguro que querrás leer el libro para adentrarte mucho más en el alma de los personajes.

Aunque la novela quede cerrada, no hay duda de que podremos tener continuación de la misma. de hecho es la primera novela de una trilogía.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/03/gorrion-rojo-jason-matthews.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Cruz
 09 December 2018
LA ESPÍA RUSA QUE ME AMÓ

Dominika Egorova es bailarina en la Academia con una prometedora trayectoria. Pero pronto las cosas se tuercen para ella. Su querido padre fallece. Sufre una lesión en un pie durante un ensayo que acaba con su carrera como bailarina. Entonces es cuando su tío Vania Egorov, perteneciente al SVR (Servicio de Inteligencia Extranjera), contacta con ella, le deja pocas opciones para intentar convencerla de que trabaje para el gobierno. La forman en una escuela dónde aprenden el arte de la seducción.

Tras su formación como agente, a Dominika deberá contactar con Nathaniel Nash, un agente de la CIA que tiene contacto con un confidente del gobierno ruso.

La misión asignada a nuestra protagonista, será la de seducir al Nash para desemascarar al traidor que le pasa información a los norteamericanos.

En cuanto a la temática con el tema de las libertades individuales. Me parece que en este libro se retrata muy bien este tema, cómo muchas veces nos vemos privados de poder hacer lo que nos gustaría hacer, de tomar nuestras propias decisiones.

El personaje de Dominika me gusta y me parece que está muy bien diseñado, y ese don que tiene de calar a las personas por los colores que ve me parece super chulo. Pero también he de decir que me hubiera gustado un poco más de desarrollo de otros personajes, saber un poco más de ellos, por qué hacen lo que hacen. El escritor, según mi punto de vista, se centra demasiado en el personaje de Dominika descuidando un poco a los otros.

El inicio de la novela es demasiado lento, aunque una vez que coge ritmo, ya no para, pero al principio se hace un poco pesado. Los capítulos son cortos, como a mi me gustan, para no perder el hilo cuando dejas de leer. Tiene un toque de originalidad, ya que al final de cada capítulo el autor nos describe una breve receta de algo que tiene que ver con el capítulo.

Destacar también el detalle que tienen desde Lince Ediciones, que si te compras la versión impresa en papel y les mandas una foto del libro con tu nombre a boli, te mandan la versión en ebook gratuítamente para descargar. Aunque tengo que decir, como parte negativa, que he detectado varios errores tipográficos, que obviamente, resultan molestos y que creo que deberían cuidar un poco teniendo en cuenta el coste de los libros (excluyendo los de bolsillo).

En resumen, una lectura entretenida, con un inicio un poco lento y demasiado centrada en un personaje, la protagonista. Recomendable si quieres pasar un rato divertido y si quieres aprender algunas recetas culinarias rusas para impresionar a tus amigos. Si logras pasar la barrera del 30% de la lectura, después ya te atrapará, pero eso sí, hay que aguantar el ritmo más lento del principio.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Kristie
 05 February 2020
Realmente no sabía que pensar sobre este libro, pero una amiga me lo ha resumido, es absurdo, desde la propia Dominika, una super espía rusa, que sabe inglés a la perfección, pero suelta palabras rusas (yo me la imagino con un fuerrrrrrrrrrrrrrrrrte acento rruuuuuuuuuuuuuuuuuuuso, ya que no, no he visto la película y ni ganas) ya que no le salen en un idioma que habla con fluidez (????), luego tiene su yo interior, un deseo sexual algo oscuro (masturbarse con el cepillo de su difunta abuela.... ) y que ve las emociones como colores (pues vale).

Así que cuando su carrera de bailarina fracasa por culpa de una lesión, y su padre muerto, su futuro no es muy alentador, pero cuando su tío le ofrece la oportunidad de unirse a la agencia, ella acepta de inmediato, ya que esta orgullosa de su país, aparte siente curiosidad. Si bien su primera misión no oficial no fue un éxito, presenció la muerte de un hombre, decide seguir adelante a pesar de que su tío la manda a ser un gorrión, que es una escuela dónde aprenderá a seducir a todo bicho viviente, vamos una escuela dónde ser prostituta.
Después de ir al colegio, y pasar por una misión secundaria que hace que una se aburra, tendra su oportunidad, llevar a su campo a un miembro de la CIA.

Por otro lado tenemos a Nat, el chico de oro de la CIA, que si bien hacía un buen trabajo es relegado a otro país, y descubrirá a Dominika, una fría chica que quizá no es lo que dice ser.... y de pronto veremos que gracias a sus dotes de persuasión, la rusa, se hará agente doble.
YA. Ese es el libro, pero con 400 páginas llenas de descripciones que no interesan, personajes que no sirven para nada, porque mueren o desaparecen y el libro avanza muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lentamente. Y qué es eso de poner recetas cuando se termina un capítulo?????? O____O, es que no lo entiendo, se muere el padre y oh tal ha comido conejo, pues oye, pondré como se hace.... es surrealista.

Me parece estupendo que el autor haya sido espía, tiene de haber sido chulo, pero en la forma en que esta estructurado el libro no tiene sentido, es todo muy absurdo. Una pena.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..

Las críticas de la prensa (1)
larazon10 March 2018
Ideal para los lectores de novelas de espías que huyen de los caminos trillados.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
VanevskaVanevska04 December 2021
Aunque se decía que no debía obsesionarse, Nate estaba inquieto. Siempre se le había inculcado que no debía quedarse atrás, que ganar era un requisito indispensable.
CruzCruz09 December 2018
Dominika explicó muy seria que, cuando sonaba música o cuando su padre le leía en alto, la habitación se llenaba de colores
CruzCruz09 December 2018
Después de doce horas de Ruta de Detección de Vigilancia, Nathaniel Nash se sentía entumecido de cintura para abajo
VanevskaVanevska04 December 2021
El mundo era un sitio muy pequeño para esconderse.
sanhezpedsanhezped07 March 2018
El mundo era un sitio muy pequeño para esconderse.
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie