Miguel Trujillo (Traductor)
Editorial: La Galera (15/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 18 calificaciones)
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 17 September 2021
ADVERTENCIA. No es violento, pero podría ser dañino (especialmente para los adolescentes que han experimentado la pérdida de un padre) leer sobre la enfermedad y la muerte de su padre. Taylor describe cómo progresa su enfermedad.

Esta historia es muy difícil para mí porque, si bien adoro la historia por completo, tengo que dar un paso atrás y admitir que está lejos de ser un libro perfecto. El "giro de la trama" no fue muy sorprendente (lo sabía, como, cuatro capítulos antes de que sucediera), y lo sentí muy cliché. A veces, el ritmo era un poco lento.

Pero todavía disfruté mucho del libro. Se las arregló para sacarme (¿temporalmente?) de mi bloqueo en la lectura, lo cual fue un gran alivio. La historia fue tan desgarradora como romántica, veraniega y nostálgica. La escritura podría describirse como "todo lo que se dice y no se muestra", pero para mí, funcionó. Hizo que la historia fuera fácil de leer y fácil de comprender sin tener que pensar demasiado (lo cual es importante cuando se sale de un bloqueo en la lectura). Es una novela bastante larga, pero la escritura fácil y fluida la hizo sentir mucho más corta.

Realmente disfruté de Taylor como personaje. al principio se sintió un poco como un poco vacía, pero a medida que se desarrolla la historia, también lo hace el arco de su personaje. A Taylor le gusta huir cuando las cosas se ponen incómodas o complicadas, pero ¿qué va a hacer cuando una huida repentina no solucionará las cosas? El arco de su personaje se sintió realista y completo, a pesar de que el final de la novela es solo el comienzo de algo nuevo para ella y su familia. Me gustó lo mucho que pude relacionarme con ella en los pequeños momentos: cuando se acuesta en el muelle, sin saber cómo avanzar, cuando tiene miedo de lastimar a sus amigos por sus malas decisiones, cuando comienza a abrirse lenta pero constantemente. hasta con las mismas personas que deberían odiarla.

Es una novela difícil de leer porque Matson no rehuye los errores muy reales, muy honestos y las malas decisiones que los adolescentes tienen la capacidad de tomar. Y Taylor hace muchos de ellos. Hubo momentos en los que quería gritarle por ser tan tonta o por hacer algo que me dejaba encogida, pero mirando hacia atrás, era exactamente lo que Taylor necesitaba hacer porque sin los “momentos de vergüenza”, nunca habría aprendido nada. Está lejos de ser perfecta al final de la novela, pero está aprendiendo, lentamente. Taylor todavía está increíblemente rota cuando se pasa la última página, pero me sentí bien cerrando el libro porque sabía que ella estaría bien.

Obviamente, no puedo escribir esta reseña sin hablar de Henry y Lucy. Es difícil hablar correctamente sin revelar cosas que cuentan como spoilers, pero haré todo lo posible.

Henry Crosby fue un gran personaje. No es un personaje perfecto de ninguna manera, pero es todo lo que Taylor necesitaba: alguien fuerte, comprensivo y cariñoso. Él realmente se preocupa por sus amigos y, aunque las amistades son muy complicadas, Henry es una prueba de que a veces las segundas oportunidades están bien, y tal vez, incluso son necesarias. No estoy descartando lo que sucedió entre ellos (no puedo contar más), pero creo que la autora creó a Henry de una manera muy realista que me dejó sabiendo que estaría bien.

En cuanto a Lucy, ella realmente me gusta. Si tuviera que elegir un personaje favorito, probablemente sería ella. Lucy es esa mejor amiga que deja todo para ayudar a la hermana pequeña de su amiga a organizar la fiesta de pijamas perfecta. Ella es el tipo de amiga que todos quieren, pero pocos la encuentran. Lucy es el personaje que a todos los escritores les encanta escribir porque es como crear una puerta de entrada a la mejor amiga que quizás nunca hayas tenido en la vida real.

Lucy es un personaje complicado. Parece la mocosa obstinada y engreída que odia a todo el mundo. Pero a medida que avanza la historia, ella comienza a ablandarse. Lucy ha sido herida por las personas a las que llamaba familia. Ella no se abre fácilmente. Lucy representa a las chicas que intentan odiar a la gente porque tienen miedo de ser lastimadas de nuevo. Y realmente me identifiqué con esa parte de ella porque creo que todas las chicas pasan por eso. Tal vez no en esta etapa de la vida, como Lucy, pero en un momento u otro, creo que todas las chicas pasan por una traición o un dolor que amenaza con romperla por completo y Lucy encarna a esta chica de una manera muy gentil y hermosa.

Este libro tiene algunos defectos. No hay forma de evitar eso. Pero también es una versión bonita y fresca de lo típico de la "mayoría de edad" que todo el mundo parece odiar. Taylor es una chica que ha cometido muchos errores, y vuelven para atacarla. Huye porque no quiere enfrentarse a nada. Y ella está bien con eso hasta que un día ya no puede correr.

Henry representa esas segundas oportunidades que muchas veces damos por sentadas porque creemos que las merecemos. Pero no lo hacemos. Henry no tuvo que arriesgar su nueva estabilidad por el bien de darle a alguien una segunda oportunidad. Pero lo hizo.

Lucy encarna a la chica rota que tiene miedo de volver a confiar en la gente porque la última vez que lo hizo, casi la destruye. Ella es un personaje menor en el amplio alcance de la historia, pero para mí, para mí, Lucy fue crucial para el personaje de Taylor. Lucy fue crucial para MI crecimiento. Lucy fue crucial.

Una historia que merece la pena ser leída.
loragonzalez94
 12 April 2020
Me encantan los libros de Morgan Matson! Como en su día cuando leí Desde que te fuiste (del que por cierto tengo que subir la reseña),también de la misma autora, disfruté mucho. No es el mejor libro que he leído de ella pero sigue siendo increíblemente bueno y te hace disfrutarlo.

La historia se centra en nuestra protagonista Taylor, una chica a la que se le acaba de desmoronar todo su mundo. Ella y toda su familia acaban de recibir una de las peores noticias que se le podría dar a cualquiera: su padre está enfermo y ha sido un duro golpe para todos ellos dado que su padre es el típico hombre grande, fuerte y atlético que nadie imaginaría que podría enfermar tan de sopetón y sin signos anteriores de enfermedad.

Toda la familia se siente abrumada por esta terrible noticia, y la mamá de Taylor decide que la mejor solución es pasar los 3 meses de verano todos juntos  en la casa del Lago Fénix, una casa en la que pasaban todos sus veranos, desde junio hasta septiembre y en la que todos eran felices. Jugaban al Risk en una batalla por conquistar el mundo, paseaban en bicicleta, iban a tomar helado, a la piscina, a la playa, estaban con sus amigos, corrían por el bosque, y el 4 de Julio veían los fuegos artificiales desde la dársena de detrás de su casa.

No obstante por diferencias entre la familia, llevaban 5 años sin pisar su casa de verano a causa de que había dejado de ser la mejor opción de los hijos, al hacerse adolescentes y tener cada uno sus propios intereses:

Para Warren, el hermano mayor (sólo 2 años mayor que Taylor, de 17) era importante empezar a centrarse en su futuro estudiantil. Él es un chico inteligente al que le gusta aprender cosas nuevas y curiosidades extrañas sobre los inventos. Por ejemplo, a Warren le encanta contar la historia de la Coca-Cola: ¿Cómo surgió? Warren nos cuenta que fue un error, que inicialmente no estaban buscando crear la bebida con gas más famosa de la historia y la más exitosa hoy en día, ni mucho menos: ¡¡¡Estaban haciendo aspirinas!!! Por este tipo de comentarios Warren tiene a toda su familia cansada pero sinceramente no entiendo por qué, a mí me encanta saber éstas curiosidades y disfruté mucho del libro cuando contaba alguna de ellas.

Para Gesley, la más pequeña, lo más importante en el mundo era el ballet y empezó a ir campamentos de verano con temática de ballet, por lo que ya no quiso volver a la casa del Lago Fénix por querer pasar todo el tiempo posible bailando y aprendiendo.

Lo que hizo dejar de querer ir a la casa de verano a Taylor, nuestra chica protagonista con tendencias huidizas fue lo que pasó el último verano que pasó allí con Henry, su novio cuando tenía 12 años, su primer beso, su primer amor... y también con su mejor amiga Lucy, con la que perdió todo contacto desde el día en que se fue ese verano hace 5 años.

Cuando Taylor llega de nuevo a la casa del lago, se da cuenta de que han pasado muchos años desde que estuvo allí, y que todo ha cambiado, pero no tanto como pensaba pues su novio de los 12 años Henry -que la odia por lo que le hizo la última vez que estuvo allí- es su vecino de al lado.

Henry se mudó hace unos años con su padre y su hermano pequeño Davy, y después de ver a una familia diferente cada verano alquilar la casa de Taylor, pensó que nunca más la volvería a ver. A pesar de eso ahí está, justo enfrente de él, a menos de 2 metros, pero a él no se le ocurre ninguna palabra bonita

que ofrecerle a ella. En vista de que se van a tener que ver las caras (por eso de ser vecinos) aunque no quiera, decide mantener una relación cordial con ella y saludarla, pero nada más.

A lo largo del verano la familia de Taylor va creando hábitos y rutinas nuevas en en el lago: cuando venían eran pequeños y digamos que ya no les entretienen las mismas cosas, así que algunos toman clases de tenis, otros buscan trabajo y a otros les apetece conocer gente nueva, enamorarse...

Taylor va a vivir este verano muchos reencuentros, tendrá que soportar muchas caras de odio hacia ella y verá como sus amistades en el lago se han reducido a cenizas después de tantos años. Creará experiencias nuevas para ella y aprenderá a ser valiente, dar la cara y avanzar.

Aliciaac
 19 January 2018
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.

Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.

La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍.

Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.

La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.

Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.

Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado.

Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭.

Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.

Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
martarl_1
 09 June 2020
Taylor va a volver a la casa del lago que iba cuando era pequeña ya que ha surgido un problema en la familia y quieren pasar ese verano juntos. Disfrutarlo como una familia unida. Pero a ella no le agrada mucho pues, la última vez que estuvo allí dejó a dos personas que eran muy importantes, su mejor amiga Lisa y su primer novio de doce años Henry. Henry sin embargo no se ha ido del lago. Fue el típico primer amor de verano, y lo normal que pasa el primer amor no se olvida y siempre queda algo dentro. Pero a pesar de eso, el enfado con Taylor sigue ahí y no puede olvidarlo pronto.

No sé por donde empezar. Comencé el libro y en el primer capítulo ya sabia con que iba a pasarlo mal. Sinceramente con la portada del libro me esperaba una historia de amor como argumento principal pero no ha sido así. Y no me ha importado nada pues, se ha centrado además en la familia, amistad. Desde los primeros capítulos ya me transmitían sensaciones que no lo habían hecho otros libros. Me he metido en la piel de Taylor y he vivido cada capítulo que vivía ella. El tema de la amistad tiene un gran papel, y sobre todo la verdadera amistad, esa que está ahí pase lo que pase.
Los personajes me han gustado mucho pues hay lo que se puede decir bastantes. Y aunque han sido varios, cada uno tenía su personalidad diferente, y a lo largo del libro algunos han aprendido a apreciar lo que es verdaderamente importante. Pues además de destacar a Taylor y Henry, señalo al padre de Taylor que tiene un gran papel.

Me he dado cuenta que ha sido una reseña que me ha costado hacer pues el libro me ha gustado tanto, y me ha transmitido tanto a la vez que iba leyendo que no estoy consiguiendo expresar todo lo que quiero. Solo puedo decir más que si no habéis leído este libro podéis hacerlo ya, y sobre todo si no habéis leído nunca a la autora os recomiendo que empecéis por este, no he leído los otros como he comentado al inicio de la reseña y no puedo decir si es el mejor pero os lo recomiendo mucho. La pluma de la autora ha sido un gran descubrimiento que me ha llenado completamente. Y que me ha hecho sufrir mucho, sobretodo con el final, que mira que me lo esperaba pero me emocionó.

El verano de las segundas oportunidades ha sido un libro al que hay que darle una oportunidad. Algo que enseña esta historia es en valorar el tiempo de ahora, de disfrutar el momento y los que te acompañan en ese momento pues no siempre van a estar por unos motivos u otros.
sofiavasquez
 17 June 2021
Demasiados sentimientos encontrados con esta dulce y maravillosa historia que me ha llegado al corazón.
La manera en que la autora transmite tanto no más empezar a leer los primeros capítulos.

Amé esa complicidad que tenía Taylor con su padre. Sus juegos de palabras. Amé lo linda familia que eran, (cada uno con una personalidad marcada) a pesar de que al inicio no eran muy unidos. Pero lo que más amé fue que el verano y las circunstancias lograran acercarlos mucho más.

《Se me ocurrió que por alguna razón nunca habíamos hecho aquello en casa: simplemente pasar el rato, hablar sobre los detalles de nuestras vidas. Si hubiéramos seguido en casa, mi padre no habría vuelto del trabajo, y tanto mis hermanos como yo habríamos estado sin duda haciendo diversas actividades. Y a pesar de las circunstancias que nos habían llevado hasta allí, no pude evitar alegrarme por tener un momento en el que estuviéramos por fin compartiendo aquello juntos, como una familia.》

Hace parte sin duda entre los mejores libros que he leído.
El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay. CASO CERRADO. Rob.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros17 September 2021
-"¿Quieres saber algo sobre gimnasia?" Preguntó Lucy, dando un paso a mi lado.
-"Siempre", le dije, inexpresiva, y ella me sonrió.
-La cuestión es que las personas solo se lastiman, realmente lastiman, cuando intentan ir a lo seguro. Ahí es cuando las personas se lesionan, cuando retroceden en el último segundo porque están asustadas. Se lastiman a sí mismos y a otras personas.
sofiavasquezsofiavasquez17 June 2021
Ahora que sabía que el tiempo que nos quedaba estaba limitado, me aferraba a él tratando de estirarlo, y deseaba haber apreciado antes lo que tenía.
AliciaacAliciaac19 January 2018
—¿Una sorpresa? —pregunté,no muy capaz de ocultar la emoción de mi voz—. ¿Qué es?
—Deberias pedirle a Warren que te cuente cuál es la definición de «sorpresa»—replicó mientras yo me notaba sonreír—. Tiene algo que ver con no revelar las cosas.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 September 2021
No fue hasta ahora, cuando todos los días que tenía con mi padre fueron contados de repente, que me di cuenta de lo preciosos que habían sido. Mil momentos que había dado por sentado, principalmente porque había asumido que habría ser mil más.
martarl_1martarl_109 June 2020
El amor no es todo lo que necesitamos; es todo lo que hay.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas