Mireia Alegre (Traductor)
Editorial: Coco Books (15/11/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando salimos de casa y nos ponemos al volante para llegar a nuestro destino pasamos por distintos lugares. A veces la montaña es solitaria, otras veces el camino elegido no es el correcto… Podemos encontrar paisajes inesperados o incluso alguien nos saluda al pasar. Entonces el viaje se convierte en un juego: vemos gente, carreteras, buscamos animales, observamos edificios y otros vehículos que van y vienen…

¡Mira por la ventana y verás, el viaje ac... >Voir plus

yorch84
 09 December 2020
La verdad que tenía bastantes expectativas con este libro y al final ha sido tal y como me lo esperaba, aunque puedo decir que también sorprendido.

El libro carece en absoluto de texto, pequeñas frases en alguna de sus páginas, pero nada más. Lo que caracteriza en si a este libro es que cada una de sus páginas están partidas a la mitad pero teniendo como protagonista en todas de ellas un coche, en el cual vamos a viajar a través de sus distintas páginas, creando historias diferentes en función de la mitad de la página que coloquemos encima del coche y del otro lado del libro.

No importa en absoluto que carezca de texto, pues al poner las mitades de sus hojas va a dar lugar a, como he dicho anteriormente, infinitas historia que salen de nosotros mismos, de la imaginación de los más pequeños de la casa.

Al ir viajando, nos podemos encontrar en mitad de un atasco, en mitad de una tremenda tormenta, acabar en un paisaje nevado o en un mercado de venta de frutas. A su vez vamos a pasar por túneles, observaremos animales, gente, locales comerciales y diferentes tiendas.

A su vez, en la parte de atrás hay diferentes imágenes que las tendremos que buscar a lo largo de todo el libro. Ideal también para estimular la atención.

Un libro muy diferente a todo lo que había visto hasta ahora y que puede llegar a ser entretenido.
SoM
 21 November 2020
"¿Cuando llegamos?" "¿Falta mucho?" Cuando vamos de viaje estas son las pregutnas más típicas que adultos y niños nos hacemos...pero ¿qué ocurre con todo lo que pasa a nuestro alrededor? ¿por qué estamos empeñados en llegar a nuestro destino, y no disfrutar del viaje, del paisaje?

CUENTAKILÓMETROS es un libro que habla precisamente de eso, de concentrarse en disfrutar de la aventura del viaje sin pensar en el destino final. Casi sin palabras, a través de sus páginas vamos pasando por diferentes escenarios, que nos llevan a imaginar las situaciones que se están viviendo, a recordar momentos similares, o incluso a imaginarnos las historias más locas.

El libro nos permite un amplio abanico de posibilidades, tanto para disfrutar de él simplemente pasando sus páginas, como para trabajarlo con los niños. Podemos hablar sobre sus propias experiencias en los viajes, sobre cómo se preparan antes de partir, e incluso nos permite realizar un pequeño juego de atención buscando personajes y elementos en sus páginas.

Es un libro muy interesante y recomendable.
Dreaming_entrelibros
 06 December 2020
Me paso por aquí hoy con un libro infantil publicado por @cocobooks_ y ilustrado por #MadalenaMatoso que me llegó a través de @babelioespanol a los que agradezco el envío del ejemplar. Se trata de #CuentaKilómetros un libro recomendado desde el año hasta los tres o cuatro.

Es un libro que no tiene texto, pero que a partir de las imágenes se pueden crear mil y una situaciones, sobre todo mientras se viaja en coche. Hay veces que los viajes con los peques se hacen interminables, y este es un buen libro para amenizar el camino mientras se buscan paralelismos entre las imágenes del libro y lo que vamos viendo por la ventanilla por ejemplo, pero también se pueden crear cientos de historias simplemente con el hecho de ir mirando las ilustraciones y lo que va viendo la familia mientras están en camino.

Cuentakilómetros es una herramienta de evasión para esos largos viajes en los que, de momento, lo que importa es el camino. Además ofrece infinitas posibilidades de lectura, de juegos de atención y de desarrollo del lenguage.

Su edición nos brinda diferentes ilustraciones y lecturas, ya que sus páginas están partidas por la mitad, (es la primera vez que lo veo) pudiendo así hacer distintas combinaciones y un libro nuevo cada vez.

Un libro para los más peques de la casa que creo les podría encantar. Interesante y recomendable.
yorch84yorch8409 December 2020
¿Cuándo llegaremos?