ISBN : B086H6QVF7
Editorial: Lumen Editorial (01/04/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela arriesgada en donde la legendaria Nahui Olin es puesta en tela de juicio y presentada como un personaje humano, contradictorio y complejo, lejos del mito y producto de su tiempo.

¿Fue libre? ¿Alguien sobrevive al complejo de Electra y sus consecuencias? Quien lea sacará sus propias conclusiones.

Escribí lo que nadie

escribí de mi esencia

escribí de mi necesidad orgásmica

escribí de... >Voir plus

Lizvzcrz
 03 June 2021
En lo persona es un libro un tanto confuso de leer por la forma en que se escribió y en que se narraban algunas cosas.
Me es agradable saber que hay personas que se encargan de no dejar morir a estos personajes tan icónicos de la historia mexicana, perfectamente entiendo como esta mujer no solo era una cara bonita era un ser que ocupaba libertad y con un espíritu de completo salvajismo, libre de ataduras y de tapujos se dejo guiar de esta forma su vida, ¿Cuántas personas se atreven a eso? Muy pocas, y aun terminando de leer este libro en estas épocas de la vida me doy cuenta de que seguirían viéndola o tachándola, aunque hayan pasado tantos tiempos, realmente no somos libres, no como ella vivió su vida.
Nos la relatan tal cual podría imaginarla, loca, explosiva, bella, enigmática, atrayente, un total remolino, si bien esperaba mas sobre su biografía lo que nos entrega esta autora es una verdad cruda en vuelta de diferentes palabras de lo que pudo ser esta mujer y de lo que fue de una manera más libre y poética
MaricelaBadillo
 01 November 2021
Acerca del libro:
"La loca perfecta" nos cuenta la vida de Nahui Olin, quien para muchos es desconocida, o simplemente relacionada como la esposa o la amante de hombres importantes de mediados del siglo pasado.

Fue una mujer diferente, que no tenía miedo a vivir de acuerdo a sus emociones y pasiones. Pintaba, escribía poemas y posaba para pintores. Su verdadero nombre era María del Carmen Mondragón.

El libro está dividido en 3 partes, de acuerdo a los tres hombres que marcaron su vida. Además está acompañando de poemas de ella y de la autora.
Es como una biografía acompañada de poesía.

Opinión:
No estoy acostumbrada a este tipo de formatos de lectura, por lo que me causaba un poco de confusión, sobretodo porque no sabía distinguir los poemas de Nahui Olin y de Valeria Matos.

Hubieron poemas muy bellos y que la describían muy bien, pero la gran mayoría eran un misterio para mí.

Al final sentí que me faltó entender mucho de la historia y de la vida de Nahui Olin.

Las críticas de la prensa (2)
elinformador14 August 2020
La escritora explora lo que se ha dicho de Carmen Mondragón, de cómo ejerció dentro de sus posibilidades su libertad intelectual y artística en su nuevo libro.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Infolibre14 August 2020
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
MaricelaBadilloMaricelaBadillo14 November 2021
no hagas que mi voz traspase la arena
no me humilles
porque estoy atada de manos de pies de habla de sexo
estoy atada de todo menos del pensamiento
menos del sentimiento que son los que enloquecen a esta raza fría
Landy_AparicioLandy_Aparicio16 June 2021
Para ser rebelde hay que actuarlo, no decirlo.
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico