Crítica de Ninfamiel86

Ninfamiel86
30 October 2020
Un curso de emociones es un libro que nos invita a reflexionar sobre las emociones (que no son buenas ni malas, todas tienen su utilidad), ya que estas nos gobiernan cada día sin que nos demos cuenta. Para ello nos propone diferentes ejercicios con los que podemos analizarnos a nosotros mismos y aprender a gestionar lo que sentimos.
Como el propio autor indica, no es una obra que se deba leer como si fuera una novela, es un texto para leer despacio, para pensar y para volver a releer cada vez que lo necesitemos.
Personalmente me encuentro en un momento difícil de mi vida y me han sido de gran ayuda los consejos de Jesús Matos. Las personas tendemos a anclarnos en el pasado o a vivir constantemente pensando en el futuro y nos olvidamos del presente. No conocía el mindfulness y a partir de ahora dedicaré un ratito cada día a concentrarme en mi respiración y nada más.
Es importante ser conscientes de lo que pensamos en cada momento y de cómo esto nos afecta para poder frenar esos pensamientos dañinos.
En definitiva, recomiendo mucho esta obra para salir del estrés diario y aprender a valorar que el presente es lo único que tenemos.