Crítica de Kaeri

Kaeri
15 October 2020
Antes de empezar, quiero dar las gracias a Masa Crítica por seleccionarme para leer y reseñar el ejemplar.

Creo que Un Curso de Emociones no es un libro que se deba leer una sola vez y olvidarlo en una estantería. Hay que darle seguimiento tanto personal como socialmente.

También creo que, más que un libro de autoayuda, es una guía práctica para reconocer primero en nosotros y luego en los demás, las emociones que se disparan mediante cualquier estímulo, cómo reaccionamos a ella y por fin darle nombre propio.

Es un libro ameno, con frases contundentes que me dejaron más de una vez meditando, poniendo a prueba mis propios paradigmas mentales con los mencionados por el autor, quien, la verdad le quita hierro a asuntos que en realidad no tienen por qué ser tan serios (yo, que soy un cencerro andante que piensa en lo mismo una y otra vez y que soy muy, demasiado, emocional.) aunque debo reconocer que otras veces he sentido cierto temor ante esa emoción o ese pensamiento paralizante al que el autor pide que me enfrente en uno de sus ejercicios. Supongo aquí se aplica lo de "el principio de salud es sanar las heridas por mucho o poco que duelan"

En cierta forma es un libro que busca ayudar a encontrar esas emociones, plantarles cara y decirles "no eres bueno o malo" nos acerca a conocernos mejor a través de esas emociones que están dentro nuestro pero que no le hacemos caso por X o Y motivos.

Un punto que me ha gustado ha sido que el autor no se va por las ramas, y cada explicación tiene su ejemplo. Esto ayuda bastante al lector que no esté familiarizado con el vocabulario psicológico y quien no conoce del todo lo que son las emociones o la inteligencia emocional.