Crítica de Avilabook

05 June 2019
POKEMON. ROJO, VERDE Y AZUL

Autor: Hidenori Kasuka
Editorial: Norma editorial
Paginas: 292 pag (1º Tomo). 356 pag (2º Tomo)
Precio: 12€ cada Tomo

El día 25 de mayo fue el día del orgullo friki y empecé a leer los tomos de Pokemon y me los leí tomo por día. Hoy os traigo la reseña de este fantástico mundo de pokemon.
Rojo es un joven que vive en pueblo Paleta, consigue del profesor Oak una pokedex y emprende un viaje para convertirse en el mejor entrenador pokemon. Azul tiene el mismo objetivo y ambos prosiguen su aventura enfrentándose entre si unas veces y ayudándose otras.
Por el camino conocen a entrenadores como Misty o Brock, pero también se topan con malvados como el Team Rocket. ¿Quien sera el líder de ese grupo?

Primero decir que me han encantado muchísimo, tanto que me buscare los tomos de amarillo próximamente. La historia es totalmente diferente al anime y a los videojuegos, el manga es mas maduro y tiene escenas un poco escalofriantes tales como, un arbok partido por la mitad o la resurrección de pokemon medio descompuestos, bastante creepy la verdad.
Los personajes están mas conseguidos y el hecho de que algunos lideres de gimnasio pertenezcan al Team Rocket le ha dado mas madurez y realismo.

Recomiendo totalmente este manga ya que ha conseguido recordarme las largas tardes de verano que pasaba con los videojuegos de pokemon.