Editorial: Booket (01/10/2015)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 45 calificaciones)
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 21 September 2023
Me interesé por este libro porque trataba la temática de la antigua China y es uno de mis actuales intereses.
Nunca había leído nada de la autora pero me encontré lo que me esperaba en este libro: una serie de aventuras en las que se narran algunos de los más increíbles sucesos de la historia de China. Los personajes son arquetípicos y poco aportan. Lo que no me esperaba fue que hacia la mitad del libro empecé a aburrirme, quizá porque para entonces ya había entrado en la dinámica de las aventuras que se suceden de forma lineal y ya me había dado cuenta de que los personajes eran poco más que figurantes.
Este es un libro que disfrutarán más aquellas personas que busquen eso, una serie de aventuras y pequeños misterios.
La parte histórica sí que me gustó y creo que la autora hizo un trabajo magnífico al documentarse. Incluso su mención al control del frío gracias al tai chi es algo real, aunque no por controlar el chi, sino porque los ejercicios de tai chi mejoran la fuerza de la musculatura.
La parte en la que acceden al santuario de los guerreros de terracota fue mi favorita. Como he dicho, creo que la parte histórica es de lo más interesante pero no el tipo de libro con el que yo disfruto. Es una cuestión de preferencias.
abrilmon18
 28 February 2021
Todo Bajo el Cielo
De Matilde Asensi
AutoConclusivo
Paginas: 457
Año: 2006

Critica:
Sinceramente, fue una lectura un poco lenta, con mucha información soltada de golpe, que provocaban muchas dudas y perdidas del hilo de la historia.

Pero Asensi eligió un buen tema para su novela, "La gran China" , cuyas dinastias trajeron mucho conocimiento a la humanidad.

La trama esta centrada en el Primer Emperador de China y la incansable búsqueda de su mausoleo.

Matilde nos transporta a la enigmatica Shanghai, en tiempos de guerra entre el ultimo emperador hecho prisionero en su propio palacio, los colonizadores extranjeros, y el propio pueblo de China.

Elvira (nuestra protagonista) es una mujer cuya vida a pasado a travez de sus pinturas y las tranquilas calles de Paris, su matrimonio fue pura conveniencia, mientras ella necesitaba una vida estable y un hombre que sostuviera sus necesidades económicas, el solamente necesitaba una mujer que no le recriminara sus aventuras y sus vicios.

Pero incluso con este tipo de relación, Elvira y Remy eran buenos amigos desde jóvenes, incluso su amistad fue una de las bases para que se consertara el matrimonio. Durante un tiempo, Remy partio a China y dejo al cuidado de Elvira la casa y las obligaciones que su ausencia causarían. Pero meses después, Elvira recibe una carta donde anuncia que su esposo a muerto y deberá partir a la antigua pero inestable Shanghai a recoger el cuerpo de quien fue su esposo y gran amigo.

Asi comienza nuestra historia, planteándonos 2 preguntas. ¿Como murió Remy? ¿Y porque su inesperado retiro a China? Elvira al igual que nosotros intentara buscar respuestas a estas preguntan, aunque talvez, no le gustara saberlas.

Es una lectura que recomiendo con la advertencia, de que puede ser un poco confusa, pero si este tipo de géneros como la historia, aventuras, búsqueda de tesoros y el encuentro de uno mismo , les son agradables , basta con aclarar que este libro es para ustedes.
Pichi
 28 February 2021
Me gusta cómo escribe Matilde Asensi. He leído todos sus libros y este es uno de los que más me ha gustado. La aventura y la intriga te lleva a leer un poquito más cada vez antes de dejar el libro. Es divertido y emocionante. Lo recomiendo para pasar un rato agradable.
_Ana_
 11 February 2023
Es una película de aventuras hecha novela. Inevitable que, al leer, la cabeza se vaya a otros referentes de Verne como p. ej lo es "La vuelta al mundo en ochenta días".

Es una lectura que antepone la historia, bastante documentada, a la prosa excesivamente coloquial para la época en la que se desarrolla.

Para los amantes del género de aventuras diría que es una lectura imprescindible. A este público podría no agradarle el relato si la compara en demasía con los clásicos, pero, igualmente, la principal virtud de "Todo bajo el cielo" es que también aporta elementos dinámicos que llevan de la mano al lector hasta la conclusión de la historia.
Sara_feerica
 05 December 2017
Novela histórica de una autora patria. de esta autora he leído la trilogía de Martín Ojodeplata que recomiendo muchísimo. Este libro me atraía porque estaba ambientado en la China actual y tenía una búsqueda de un tesoro del primer emperador. He de decir que la ambientación y la historia está logradísimos, se nota que esta mujer se documenta muchísimo a la hora de escribir. Aún así, se me hizo algo lento en ocasiones.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
No tenía ni idea de lo que era exactamente la felicidad. Así como la tristeza y el dolor duraban el tiempo suficiente como pare reconocerlos y poder definirlos, la felicidad era tan efímera que no dejaba el rastro necesario para seguirle la pista.
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
En los momentos de auténtica desgracia, en aquellas ocasiones que la vida te supera y no puedes con el peso de tus problemas, resulta perjudicial confiar en que alguien va a echarte una mano, porque cuando no es así, te tambaleas y te caes.
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, me dije, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
¿De qué te sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz.