Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (30/11/-1)

Yanina_Daniele
 03 marzo 2018
Un libro que se devora en poco tiempo, si bien los personajes son bastante cliché, la reina del colegio, esa chica popular y super odiosa que te dan ganas de estamparla contra la pared a ver si se le acomodan las neuronas, el chico deportista super popular que va de la mano con la reina del colegio, el mejor amigo y también deportista del anterior, el grupito de amigas populares de la reina del colegio, el chico nerd rarito ... y Alice quien de la popularidad cayó al rechazo, a las burlas, a los insultos por una serie de circunstancias que se irán conociendo a lo largo de la historia.
Cada capítulo es contado en primera persona por uno de estos personajes, cada uno dará su versión de las cosas que han pasado y nos mostraron como son en realidad. Como un pequeño chisme se convierte en una bola que va creciendo hasta convertirse en una avalancha y que nadie pueda controlar ni detener.
Los pensamientos adolescentes, la popularidad, la soledad, los prejuicios, el bulling todo eso amplificado por desarrollarse todo en un pequeño pueblo en donde todas las personas se conocen y donde los secretos son muy difíciles de mantener.
Todos hablan de Alice, lo que hizo o dejó de hacer, todos menos la propia Alice, solo al final, en las últimas páginas conoceremos su versión de la historia. Con un final que te deja un sabor agridulce, pero que a la vez es muy real, y que te deja con ganas de saber un poco más de esos personajes.
Sí tengo que reconocerlo, me sentí identificada un poco con Kurt, aunque no llego a tener la inteligencia de él, si me sentía como la rarita en el colegio por muchos motivos que ahora no viene al caso y quizás por eso fue con el personaje que más me encariñé.
Sí alguien me cayó mal, además de la reina abeja super popular, ha sido la mamá de Kelsie, mujer hipócrita, falsa y de poco corazón, me dieron ganas de deschabarla frente a todo el mundo.
Sin lugar a dudas, un libro que hay que darle una oportunidad ¿por qué quién no ha pasado por tener que soportar los falsos rumores que algunos chismosos sin vida levantan contra uno?
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 marzo 2018
Hay una cosa que he aprendido sobre la gente: Ellos no se vuelven miserables y nefastos de la noche a la mañana. No es parte de la naturaleza humana.
Si les das a la gente el tiempo suficiente, entonces sí pueden hacer las cosas más desgarradoras del mundo.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 julio 2018
Es extraño cómo las cosas pueden salirse de control. Y es extraño cuando tu trabajo es ser una cabrona popular, pues a veces simplemente te sientes obligada a seguir haciéndolo.

Otros libros de Jennifer Mathieu (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson