Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana. No es la naturaleza humana. Pero si les das el tiempo suficiente, entonces sí pueden hacer las cosas más desoladoras del mundo...

Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automó... >Voir plus

Yanina_Daniele
 03 March 2018
Un libro que se devora en poco tiempo, si bien los personajes son bastante cliché, la reina del colegio, esa chica popular y super odiosa que te dan ganas de estamparla contra la pared a ver si se le acomodan las neuronas, el chico deportista super popular que va de la mano con la reina del colegio, el mejor amigo y también deportista del anterior, el grupito de amigas populares de la reina del colegio, el chico nerd rarito ... y Alice quien de la popularidad cayó al rechazo, a las burlas, a los insultos por una serie de circunstancias que se irán conociendo a lo largo de la historia.

Cada capítulo es contado en primera persona por uno de estos personajes, cada uno dará su versión de las cosas que han pasado y nos mostraron como son en realidad. Como un pequeño chisme se convierte en una bola que va creciendo hasta convertirse en una avalancha y que nadie pueda controlar ni detener.

Los pensamientos adolescentes, la popularidad, la soledad, los prejuicios, el bulling todo eso amplificado por desarrollarse todo en un pequeño pueblo en donde todas las personas se conocen y donde los secretos son muy difíciles de mantener.

Todos hablan de Alice, lo que hizo o dejó de hacer, todos menos la propia Alice, solo al final, en las últimas páginas conoceremos su versión de la historia. Con un final que te deja un sabor agridulce, pero que a la vez es muy real, y que te deja con ganas de saber un poco más de esos personajes.

Sí tengo que reconocerlo, me sentí identificada un poco con Kurt, aunque no llego a tener la inteligencia de él, si me sentía como la rarita en el colegio por muchos motivos que ahora no viene al caso y quizás por eso fue con el personaje que más me encariñé.

Sí alguien me cayó mal, además de la reina abeja super popular, ha sido la mamá de Kelsie, mujer hipócrita, falsa y de poco corazón, me dieron ganas de deschabarla frente a todo el mundo.

Sin lugar a dudas, un libro que hay que darle una oportunidad ¿por qué quién no ha pasado por tener que soportar los falsos rumores que algunos chismosos sin vida levantan contra uno?
boninimarina
 19 May 2021
Hoy voy a reseñar el libro de Jennifer Mathieu "Te conté lo de Alice?

Alice Franklin es una adolescente de un pueblo de Texas, que vive su vida normalmente como cualquier chica de Estados Unidos, va a la escuela, tiene amigas, trabaja para juntar plata para sus cosas, tiene cierta personalidad que la distingue del resto. Un día después de una fiesta en la casa de la popular de la escuela, el capitán del equipo de fútbol americano cuenta a todos que él y un muchacho universitario tuvieron sexo con ella durante esa reunión...de allí en más comenzará un calvario de hostigamiento para Alice, que se verá agravado tras el accidente que le costará la vida al capitan del equipo que, según dicen los rumores, leía mensajes de contenido sexual que Alice le enviaba mientras conducía su camioneta.

Repasá tu primaria/secundaria, no había una chica o chico a la cual se dejaba de lado por alguna cuestión en particular? Bueno, te cuento que eso era bullying. A veces tenemos la sensación de que antes no había bullying en las escuelas, que es algo nuevo...pero si te pones a reflexionar siempre existió, tal vez hoy con la existencia de las redes sociales se haga más masivo... Lo que sí sé, es el dolor que causa. Lo he visto. Y podría decirse, que mientras leía este libro, recordé que lo he vivido. Un día mis compañeras de profesorado decidieron no hablarme más, darme vuelta la cara, no saludarme y demas bellezas de ese estilo... hice como que no me afectaba...pero no fue así...ayer mientras terminaba de leer este libro, me quedé pensando y recordando el dolor que sentí a mis 19 años cuando viví eso...y no fue agradable la sensación...tengo 44 años y recuerdo esa tristeza...yo que jamás había tenido problemas así, que siempre me llevaba bien con todo el mundo. Consecuencias? Tarde un año más en recibirme, no quería ir a rendir finales pq no quería verlas. Mantengo las mismas amigas desde los 13 años, y me cuesta mucho abrir esa puerta a personas nuevas...
Pero bueno, basta de terapia. Que me pareció el libro? Que se los haría leer a los pibes y pibas con los que laburo que si tenés hijes se los compre, y lo leas con elles. Porque nadie está exento de vivir algo así. O, lo que es peor, de hacerle vivir a otres esa experiencia dolorosa. Mi puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 March 2018
Hay una cosa que he aprendido sobre la gente: Ellos no se vuelven miserables y nefastos de la noche a la mañana. No es parte de la naturaleza humana.
Si les das a la gente el tiempo suficiente, entonces sí pueden hacer las cosas más desgarradoras del mundo.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 July 2018
Es extraño cómo las cosas pueden salirse de control. Y es extraño cuando tu trabajo es ser una cabrona popular, pues a veces simplemente te sientes obligada a seguir haciéndolo.