Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
07 May 2020
Moxie es un libro que creo todas debemos leer, en primera instancia te cuenta la vida de Viv, una joven correcta que vive en un pueblo junto con su madre viuda, ambas intentan sobrellevar y seguir con sus vidas. Viv es una estudiante que no participa en clases a pesar de saber la respuesta, por miedo a lo que dirán sus compañeros y por cómo pueden llegar a tratarla por ello.

Este libro marca una realidad que se vive en muchas escuelas, a pesar de que el libro se ubica en Estados Unidos. A raíz de muchas actitudes machistas que se ven en la escuela y en la ciudad, Viv toma la iniciativa de manera secreta de crear un fanzine “MOXIE” con el objetivo de decirle a las demás chicas que no están solas, cada número va con un consigna para demostrarse apoyo mutuo, eso la impulsa a seguir con este fenómeno, que se va ampliando hasta salirse de control.

De por medio a todo esto, Viv encuentra a su amor, un chico, dulce, respetuoso que la acompaña y comprende en esto, a pesar de ser hombre. Claramente no todo es color de rosas en este romance, tienen sus peleas por razones obvias.
Moxie llega a convertirse en la voz de muchas compañeras, declarando ser acosadas por sus compañeros, que a su vez las autoridades no se hacen cargo.

Básicamente este libro nos demuestra que las sociedades son machista y que se encubren estos detalles, que se ocultan, para que no se denuncien por muy pequeños que sean.
El libro me encanto, Viv, su madre y sus abuelos me fascinaron, las amigas de Viv, compitiendo entre ellas por la atención de Viv, también es un punto a destacar, y las actitudes de sus compañeros que como dije existen en todos lados.
Le doy 4,5 estrellas