Crítica de Books_and_freedom

Books_and_freedom
06 September 2019
Moxie es un libro que quería leer desde que lo vi por primera. Como ya he dicho mas de un vez no me gusta saber demasiado de que van los libros, lo único que sabia es que era de una revolución feminista en un instituto y no me pudo gustar mas la trama. He de admitir que muchas veces me sentía identificad con situaciones ocurridas en ese instituto. Y probablemente por cosas como esas lo disfrute al máximo.

La historia trata de el instituto East Rockport High que como en cada historia los lideres del instituto son los jugadores de fútbol americano. Para ser exactos estos chicos denigran a la mujeres por ejemplo, pidiéndolas que les hagan un bocadillo cada vez que dan su opinión en clase. Después de ver como tratan a Lucy, una nueva alumna del instituto, Vivian no puede soportar mas esta situación. Así que después de ver la caja con las ideas revolucionarias de su madre de cuando era adolescente, decide crear Moxie. Un movimiento revolucionario donde las mujeres alzaran su voz para protestar. Poco a poco ese movimiento va tomando fuera pero ella no contaba con que la revolución se le fuera de las manos.

Los personajes, eran muy reales. La protagonista es Vivian Carter una adolescente de Texas que vive en un pueblo diminuto con su madre. Ella es una chica muy tranquila, obediente y que nunca se mete en problemas pero también es impulsiva. Por lo que no puede evitar cambiar las injusticias de su alrededor. También esta Lucy Hernandez, la nueva chica del instituto. En su anterior colegio era parte de club del feminismo y otro tipo de club de ese tipo. Por lo que no teme alzar la voz en el movimiento Moxie. Luego esta Claudia, la mejor amiga de Vivian desde que eran pequeñas. Es una chica que no quiere meterse en problemas, por lo que se aleja de todo lo de Moxie y hasta lo critica, por esta razón no me acabo de gustar este personaje, aunque se desarrolla mucho este personaje durante el libro.

También he de mencionar a Seth Acosta, el chico nuevo del que Vivian se fija desde el momento cero. Este personaje me ha encantado ya que aunque fuera un hombre, intentaba apoyar a Vivian y a Moxie todo lo que puede. Por ultimo y no menos importante, hay que mencionar a la madre de Vivian, la cual de joven era bastante rebelde y con idea revolucionarias sobre la igualdad entre las mujeres. Por ello se metía bastante a menudo en problemas. Digamos que ella fue la inspiración de Vivian para crear Moxie

Aunque esta historia sea completamente ficción, todas nos habremos sentido identificadas con algo. Por cuando te dicen alguna frase machista como las de las camisetas o "hazme un bocadillo" cada vez que das tu opinión, les ignoras. Pero lo de los controles de vestimenta porque "provocan a los chicos" yo lo he vivido y sigo viviendolo hoy en dia.

El final, en mi opinión ha sido muy acertado. Es verdad que la autora ha ido por el camino fácil pero no me imagino un final mejor.

En conclusion, una historia narrada en una situación que todas hemos vivido. Una revolucion feminista que todo el mundo debería leer con unos personajes que saben lo que quieren y harán todo lo posible por conseguirlo

¡LAS CHICAS MOXIE SON GUERRERAS!
¡ES HORA DE PELEAR COMO UNA CHICA!
Enlace: http://booksandfreedomlectur..