Crítica de AnethMania

AnethMania
04 September 2018
Creo que este es un libro que está más bien dirigido para las chicas de primaría y secundaría, incluso en preparatoria de un rango de edad de 12 a 18 años. Sin embargo, a cualquier edad se puede leer, incluso considero que debería ser una lectura recomendada en las escuelas ya que no es una historia de fantasía sino algo que vemos todos los días. Las faltas de respeto no deberían dejarse pasar, todos deberíamos mejorar la manera en que tratamos y como nos tratan.
Las mujeres constituyen una fuerza revolucionaria que puede cambiar en verdad el mundo.

Moxie es un grito social, que intenta destruir el patriarcado donde podemos leer una historia de solidaridad entre mujeres, buscando la equidad y el respeto. También trata temas como la amistad, el compañerismo y la familia.

Vivian es una protagonista bastante común, con inseguridades pero que estas mismas la impulsaron en sus convicciones.
En general todos los personajes están muy bien construidos y pasan por situaciones muy reales.

En la novela se presenta una historia de amor donde el novio trata de entender y a su vez empatizar con lo que están pasando las chicas, así que conocemos el punto de vista de alguien que no está en la rebelión. Por lo mismo, el amor está presente pero no es la trama principal.

Personalmente me hacía falta leer algo así, fuera de relaciones toxicas y el drama por montones, ya necesitaba una lectura con un contenido que aportara algo y Moxie lo ha conseguido siendo un tema latente en nuestra sociedad.

La narrativa es fresca y entretenida, y si hablamos de la edición del libro ¡Es hermosa! Cuenta con ilustraciones y muchos detalles que te harán enamorarte de él.

De verdad espero que pronto este libro tenga la oportunidad de hacerse adaptación ya que vale muchísimo la pena.

Enlace: http://www.elplacerliterario..