Olivier Tallec (Otro)Núria Albesa (Traductor)
Editorial: Flamboyant (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
CONOCE A DAGFRID. LA IRREVERENTE, INCONFORMISTA Y DIVERTIDA VIKINGA QUE NO DUDA EN DESAFIAR LAS CONVENCIONES SOCIALES.

Mery_C
 26 December 2022
A Dagfrid hay muchas cosas que no le gustan, empezando por su nombre. La verdad es que la vida de una niña vikinga no es nada divertida: se peinan las trenzas enrolladas como caracolas sobre las orejas, se ponen vestidos demasiado largos y secan el pescado. Por si fuera poco, pescado es lo único que comen. Pero es que encima las niñas ni siquiera tienen derecho a navegar y a descubrir mundo. Bueno, hasta ahora. Porque Dagfrid ya se ha hartado del pescado seco.

Dagfrid es la protagonista de nuestra historia; una niña vikinga que está harta de seguir las costumbres de su pueblo. Ella no quiere llevar vestido, ni coser, o enrollarse el pelo como si fueran caracolas. Ella quiere correr, jugar, viajar... Vivir una vida como las que tienen los hombres.
A lo largo de esta historia acompañaremos a Dagfrid a través de un viaje que le hace ver el mundo de una manera completamente diferente. Es un libro ameno, muy entretenido, y con unas ilustraciones preciosas que a los pequeños de la casa les ha encantado. Es perfecto para plantear preguntas sobre por qué hacemos las cosas de cierta manera, y si podemos hacer algo para cambiarlas, aunque a veces también necesitamos un punto de vista diferente para tener una perspectiva distinta.
Rosa_Halcombe
 18 December 2022
Dagfrid, una niña vikinga es un librito de 48 páginas pensado para niños de más de 6 años; es una historia sencilla, divertida y con la que aprenderán un poco más sobre los vikingos y sobre todo lo que aporta abrirse a otras culturas.

¿Y de qué va este libro? Pues, muy resumido, nuestra protagonista es obviamente Dagfrid, una niña vikinga que está harta de serlo: solo tienen pescado para comer, deben llevar vestidos superlargos con los que no pueden correr a su antojo y se recogen las trenzas en dos rodetes. Dagfrid se rebela un poco a su manera, pues cuando aprende a coser se hace unos pantalones para ir más cómoda y lleva las trenzas sueltas en lugar de recogidas en caracolas, que no le gustan nada. Pero eso no es suficiente para el carácter fuerte e intrépido de Dagfrid, así que un día decide pedirle ayuda a su hermano para zarpar, poner rumbo a alta mar y descubrir algún lugar interesante.

Y así nuestra protagonista llega a una isla habitada por chicas como ella con sus propias particularidades; por ejemplo, solo tienen cordero para comer en vez de pescado. Pero claro, también están hartas de comer solo cordero, así que al final Dagfrid les enseña a pescar y a construir un barco, y las chicas le enseñan a Dagfrid a tricotar la lana del cordero y a criar corderitos para alimentarse. Toda una aventura para la pequeña Dagfrid, que vuelve a su isla con un montón de cosas nuevas que contarle a su pueblo.

Una historia simpática que replantea los roles de género en una sociedad poco igualitaria, en la que Dagfrid se atreve a salir del camino que había marcado para ella y labrarse su propia aventura. de la mano de Dagfrid, los niños se darán cuenta de que no hay motivo para que no vivan como ellos quieren, tomen sus decisiones y sigan su propio camino.

Lo publica la editorial Flamboyant y lo ha traducido del francés Diego de los Santos. Ah, y por si os gusta y os quedáis con ganas de más, este año que viene publicarán la siguiente aventura de Dagfrid, la niña vikinga.

Una historia muy simpática y con la longitud ideal para leer en el cuento de buenas noches. Por si andáis buscando ideas...
Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
Pinky
 05 December 2022
Dagfrid es una niña vikinga. Está harta de tener que comer pescado seco todo el tiempo, de tener que llevar largas faldas que le impiden andar bien y de tener que llevar las trenzas recogidas al lado de las orejas como si fuesen dos caracolas. Por eso decide construir a escondidas un barco y emprender una aventura para buscar algo que comer que no sea pescado. En su viaje llega a encontrar tierra y se sorprende al encontrar que sus habitantes no se diferencian mucho de los de su tribu, aunque sí con algunas costumbres distintas y algo de comer tan bien muy distinto.

La autora aprovecha esta aventura para dar detalles sobre la vida de los Vikingos, que en boca de la pequeña Dagfrid, porque está escrito en tono infantil y humorístico, conseguirán que los pequeños lectores pasen un rato divertido y educativo con su lectura.

El libro está recomendado para lectores a partir de los 7 años y viene acompañado de una ilustraciones muy bonitas y divertidas que hacen que su lectura sea muy amena. Además este libro es el primero de una serie que tiene de protagonista a esta pequeña vikinga de armas tomar.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Videos de Agnès Mathieu-Daudé (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agnès Mathieu-Daudé
La missió de l'Editorial Flamboyant és contribuir al desenvolupament i la riquesa intel·lectual dels nens a través de la creació d'obres de qualitat que despertin la seva imaginació i la seva sensibilitat artística, fomentin la seva empatia, enriqueixin els seus punts de vista i els ajudin al seu creixement personal.
Alhora la nostra missió és afavorir el desenvolupament sostenible i el respecte pel Medi Ambient.
Estem desitjant que coneguis les nostres novetats de tardor. Vols veure-les en profunditat? Accedeix a la nostra pàgina web editorialflamboyant.com.
Per ordre d'aparició:
‘Un sopar de por', de Meritxell Martí i Xavier Salomó ‘I si se'm menja una balena?', de Susanna Isern i Rocio Bonilla 'Viatjar sense pressa, de Carl Honoré amb il·lustracions de Kevin i Kristen Howdeshell ‘Bullying', de Coni La Grotteria i Marina Sáez ‘Fake Over', de Nereida Carrillo i Alberto Montt ‘Científics que salven el món', de Saskia Gwinn i Ana Albero ‘La desastrosa aventura d'una pèla de plàtan', de Alicia Acosta i Lorenzo Sangiò ‘El gat Boris', de Erwin Moser ‘Dagfrid. Una nena vikinga', de Agnès Mathieu-Daudé i Olivier Tallec ‘El rovell de l'ou', de Amy Timberlake i Jon Klassen