Crítica de IreneMF

IreneMF
20 September 2020
Robert Neville, es el superviviente de una pandemia que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros. Neville pasará los días recogiendo víveres, matando al mayor número posible de vampiros e intentando dar una respuesta a la aparición de esa bacteria vampírica; mientras que por las noches deberá de soportar el acoso constante de esos seres que solo quieren su sangre.

Soy leyenda me ha sorprendido por varios motivos. En primer lugar, trata la aparición de estos seres desde un punto de vista científico e intenta explicar el mito del vampirismo de manera racional: ¿a qué se debe el rechazo que sienten por el ajo?, ¿por qué la luz del sol los destruye? Son preguntas a las que Neville irá dando respuesta a través de sus estudios y experimentos.

Por otro lado, no es solo un libro sobre vampiros sino también sobre la soledad y la desesperación de un hombre que lo ha perdido todo. Esa lucha interna de Neville entre seguir adelante o dejarse llevar y poner fin a su vida, se refleja de una manera brutal.

Y el final es impresionante, me dejó con la boca abierta. Aunque es cierto,que me hubiese gustado que se profundizaran más en algunas cosas y hechos, como por ejemplo el origen de esa bacteria ya que es algo que se dice muy de pasada. Peor en general es un libro muy interesante de leer y que sin duda recomiendo.