Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
24 October 2021
Para empezar quiero deciros que este libro deseaba leerlo por dos motivos:

1. Obviamente esta dentro del género de terror y ya sabes que quiero y amo a este género con toda mi alma.
2. Desde que vi la película de Will Smith que me encanta quería ver que tenía de original, ya que mucha gente dice que tiene poco que ver una cosa con la otra. Y os sorprendería saber que son diferentes pero ambas cosas me encantan por igual.

Y estoy empezando a darme cuenta de que al final si me juntan la ciencia ficción con otro genero al final acabo amando estos libros, series, o películas. Cuando yo pensaba que la cifi no era lo mío!.

Lo primero que quiero reconocer es que me recordó un poco a la situación que estamos viviendo ahora mismo, de un virus. Tal vez solo sea por el tema obsesión pero fue así.

Uno de los temas que siempre me ha llamado de esta historia es que tiene vampiros. Pero creo que tras leer el libro, esto es lo que menos me ha llamado de la historia. Es muy fuerte, y por ahora solo lo había conseguido conmigo el maestro Stephen King, que con un solo personaje principal puedas tener y construir una historia tan interesante como esta!.
La historia me resulta que esta maravillosamente escrita. Y hay tantos temas que toca el libro que no te das cuenta y ya te lo has terminado. Porque es de estos libros que te da a pensar, y también te enseñas cosas que es posible que no sepas. Y esto es algo que resalto de los libros que me suelen llenar mucho. Para ser una novela de 1954, tiene temas que si no supieras la fecha te haría pensar que se ha escrito recientemente. Toca temas como la supervivencia y es que Neville, nuestro protagonista, no es de los típicos personajes que se quedan a ver venir su muerte. Y podemos ver como blinda su casa en todo momento, como se abastece de comida, y mil cosas más que es mejor que vayáis descubriendo vosotros mientras leéis la novela.
También trata temas como la perdida y el estar solo. Y creo que este es el tema que más me ha maravillado, y es que tiene unas charlas interiores, y otras no tan interiores, con él mismo en el que también nos hace pensar a nosotros, a la vez ponernos en su piel y sufrir con él. También nos da a pensar sobre que haríamos nosotros si fuéramos la única persona viva en todo el mundo, y la verdad es que no sé si sería capaz de levantarme todos los días como hace siempre Neville. Hablando de la parte de la soledad, es verdaderamente duro. Y cuando un perrito aparece en la historia para acompañarle , ya os digo yo que aunque el principio es algo pesado, si que podemos ver como la dureza se evapora cuando el ser humano puede tener una mascota a su lado. ¿O tal vez se hace todo incluso más duro?.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..