Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
07 April 2021
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se basa en asesinar al mayor número posible de estos seres durante el día, y soportar el asedio de estos cada noche. Para ellos, él es el único monstruo que lucha por subsistir. Todo un clásico de su género. Es un perturbador relato sobre el aislamiento, la soledad, una reflexión sobre la normalidad o anormalidad, bien y mal, y desconcierto ante lo diferente.

Opinión:

🩸 Por fin vuelvo a reconciliarme con este señor, con Matheson después de que con la "Casa Infernal" acabara decepcionada.

Es un libro de lectura fácil, con mucha acción, ágil...y situaciones angustiosas. Me encanta como el libro es enfocado a ese mito del vampiro de una forma peculiar, y saliéndose de todo lo que había leído sobre ello, y es ahí quizás dónde reside la fuerza de esta novela. Otorga un matiz científico bien desarrollado.

🩸 Totalmente recomendable y nada que ver con la película que protagoniza Will Smith, decir que es similar es pura fantasía.