Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
25 November 2021
Un investigador de lo paranormal es contratado junto con una médium para desvelar el misterio de lo que nos espera tras la muerte pasando unos días en "la casa infernal", una mansión con una historia muy oscura donde ya han ocurrido catástrofes, cómo que el anterior grupo de investigadores murió allí a excepción de una persona, un chico con poderes de médium que, ya como adulto, volverá a adentrarse en la maléfica casa para enfrentarse a sus miedos. ¿Saldrán vivos de allí?

Nos encontramos con una historia de terror ambientada en una casa encantada, que es mi tópico favorito, así que pensé que este libro sería de mis mejores lecturas del año y, aunque me ha gustado, ha habido cosas que han hecho que no lo disfrute tanto como pensé que haría.

La ambientación está muy conseguida. Mientras estaba leyendo me metía tanto en la historia que me asustaba si escuchaba algún ruido y, me ha gustado mucho como se muestra la evolución de los personajes mientras la casa va haciendo mella en ellos.

Además, la casa está tan bien descrita, que me parecía estar viendo sus salones y habitaciones. Podía sentir la tensión que sentían sus habitantes mientras el autor lo describe. Eso es algo que me ha gustado mucho.

Lo que no me ha gustado demasiado, a nivel personal, es que se centra demasiado en el sexo, parece que todo gira en torno a eso durante toda la historia. Y eso me sacaba un poco de la trama. Pero, como dije antes, esto es una cuestión de gustos personales.

Volviendo a lo bueno, me ha encantado el final, cuando parece que va a terminar, todo da un giro que vuelve a enganchar y que me gustó mucho.

En general, una historia de terror con una casa encantada que pone los pelos de punta y, a pesar de que ha habido cosillas que no me han gustado, es una gran opción para los amantes del terror, sin duda.