Mª José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Catedral (02/06/2022)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Él te busca.

Él te persigue.

Él te encuentra.

El nuevo Hannibal Lecter.

Cuando una serie de cadáveres empiezan a aparecer a orillas del río Támesis, la inspectora Anjelica Henley teme que pueda ser obra de Peter Olivier, el famoso asesino del rompecabezas. Pero eso es imposible; fue ella misma quien le dio caza y logró meterlo entre rejas.

Aunque Henley esperaba no tener que enfrentarse de nu... >Voir plus

Manuela_Entremislibrosyyo
 24 October 2022
La inspectora Anjelica Henley se reincorpora al servicio activo de la Unidad de Crímenes en Serie el mismo día que dos cadáveres descuartizados aparecen a orillas del Támesis. Todo apunta a que se trata de un imitador del tristemente conocido asesino del rompecabezas, Peter Olivier, en la cárcel desde hace dos años, y quizá sea precisamente él la persona clave para detenerlo antes de que siga matando.

La autora nos lleva hasta un Londres turbulento y sórdido en el que la violencia y la desigualdad se alían con la desidia legal cuando se trata de víctimas marginadas. Y para conducirnos por él escoge a una protagonista que sufre en sus propias carnes el racismo y es que la inspectora Henley es de raza nagra y la primera en cuestionarla es precisamente su comunidad y su familia que no confía ni en su profesión ni en sus compañeros. Frente a ella, Nadine Matheson, nos ofrece un antagonista frío y manipulador que parece estar obsesionado con la inspectora. Junto a ellos un buen número de secundarios terminan de conformar un elenco de personajes complejos y llenos de matices.

El asesino del rompecabezas es una novela que combina con acierto la investigación de los crímenes con la denuncia de esos casos policiales que no se siguen con el mismo interés por la única razón de que sus víctimas son de color o pertenecientes a cualquier otro grupo marginado, al tiempo que se nos habla también del racismo y el sexismo que la propia protagonista sufre en su lugar de trabajo.

Con una prosa sencilla y un ritmo que alterna páginas y escenas más pausadas con otras en las que los giros se suceden y la tensión no deja de crecer, El asesino del rompecabezas es un interesante debut de Nadine Matheson, abogada penalista, que con esta primera novela inicia una saga a la que habrá que estar atentos.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
Historia68Historia6806 October 2023
Buena trama, la protagonista muy protagonista

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos