Editorial: St. Martin's Press (04/01/2003)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Edd62
 25 March 2022
Dicen que cuando estás por morir toda tu vida desfila frente a tus ojos. ¿Pero que pasa cuando tienes una oportunidad?
¿ Es tu pasado el que te abruma el cerebro, es el presente el que enciende o incinera tus reacciones aletargándolas o avivándolas? .
Algo así sucede en este moderno duelo en el nuevo Oeste. Las armas siguen siendo mortales, pero de combustión interna. El enemigo, es un desconocido que te rete por razón ninguna, y esgrime su enorme arsenal ante tu débil armamento.
Las cartas están echadas, gratuitamente has conseguido el contrincante, tus sentidos se alertan, percibes el hedor de la muerte . Y la belleza de la vida, cada detalle se intensifica... bello, desagradable, o indiferente esta ahí, igual que tu con el grito ahogado en la garganta. Clamando por un minuto mas, rogando por el auxilio. Saboreando el acre dolor de tu propia muerte.
Eso sucede no en las despobladas calles de un pueblo , si no en las modernas carreteras de cualquier país. Richard Matheson , te pone el corazón en la boca a una alta velocidad, porque esto es algo que ya has vivido, ¿ conduces? El Deja vú es peor. .
Cada conductor es un contrincante en potencia. A veces sobrevivir no es cuestión de prudencia, de buena conducta, es simple suerte.
La ráfaga que acomete a Mann acerca de las subrepticias señales, inflamable( el humor del camionero) estatuas de mármol o tumbas Keller o Killer ,
Will Jasper, campos floridos, subidas , bajadas, curvas. Y el más curioso. El Cementerio... de mascotas.
Bienvenidos a eta montaña rusa de emociones , abróchense los cinturones y... conduzcan con precaución...aunque a veces eso no baste.
Hace años sufrí la película, ahora descubro en que libro está basada, y como irredento masoquista he vuelto a ella,
Por cierto gracias a Peter por su reseña. Que me ha llevado a esta emotiva lectura. Que casi me hace abandonar mi auto.
“ Raiders on the Storm
There is a Killer on the road
His brain is squirmin' like a toad “
Video de Richard Matheson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Matheson
Hay muchas películas, videojuegos, cómics y novelas que hablan sobre pandemias y apocalipsis. Pero hubo una que influyó notablemente en la ficción zombi y en el género de vampiros, y que popularizó el concepto de apocalipsis basado en una pandemia mundial. Una novela que influyó en directores de cine como Steven Spielberg y en Geroge A. Romero, y en escritores como Stephen King.

Ana Ballabriga nos habla en este capítulo de “La gota de sangre” sobre Soy leyenda de Richard Matheson.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta