Editorial: Edhasa (01/01/2013)
Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Se trata de relatos que Matheson escribió a la época en que él más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de Soy leyenda una de sus obras más rompedoras e impactantes.

Sin duda, la más popular de estas narraciones es ?Acero puro?, un relato elíptico, tenso y rico en sugerencias ?que después de ... >Voir plus

Video de Richard Matheson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Matheson
Hay muchas películas, videojuegos, cómics y novelas que hablan sobre pandemias y apocalipsis. Pero hubo una que influyó notablemente en la ficción zombi y en el género de vampiros, y que popularizó el concepto de apocalipsis basado en una pandemia mundial. Una novela que influyó en directores de cine como Steven Spielberg y en Geroge A. Romero, y en escritores como Stephen King.

Ana Ballabriga nos habla en este capítulo de “La gota de sangre” sobre Soy leyenda de Richard Matheson.
otros libros clasificados: robotsVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro