Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (05/06/2017)

Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem.
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida pre- cisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga... >Voir plus

milesdelibros
 26 January 2018
Samantha se muda a Salem cuando su padre de repente cae en coma. Ella y su madrastra se mudan a la casa de su abuela. ¿El problema? Ella se apellida Mather, y es descendiente de Cotton, uno de los causantes de la cacería de brujas. En Salem aún viven los Descendientes, sus antepasados son las personas que murieron en las hogueras acusadas de brujería.
Los Descendientes y Samantha están ligados por una maldición, pero en un principio todos creen que todo lo malo que ocurre es solo por culpa de la llegada a Salem de una nueva Mather, hay muertes, accidentes de tráfico, enfermedades y también ocurren otras cosas raras o paranormales. Los Descendientes, dueños del instituto y de Salem ponen a todo el mundo en contra de Samantha, una nueva caza de brujas ha comenzado y ahora es la familia Mather la acusada.
Este libro lo gané en el sorteo mensual que hace Libros de Seda en Facebook. No os podéis ni imaginar la alegría que me llevé al enterarme de que era la ganadora, ni la impaciencia por abrirlo cuando la cartera llamó a la puerta de casa… ¡Tenía un hype por leerlo! Ahora tengo hype por leer la segunda parte porque según me han dicho se trata de una saga.
La ambientación me ha enamorado a cada página, ya que me encanta las historias sobre Salem desde que leí la trilogía del Círculo Secreto de L. J. Smith (que por si no os habéis dado cuenta, os la recomiendo). Eso así, me hubiese gustado ver alguna referencia más sobre la historia real dado que la propia autora es descendiente de Cotton.
Adriana ha sabido crear un libro muy ágil ya que la gran mayoría son diálogos y apenas hay narración. También porque los capítulos son super cortos. Pero sin duda mi parte favorita de libro ha sido la nota de la autora. Ella nos cuenta que quiere reflejar el paralelismo entre la caza de brujas y el buylling, dice que el silencio es lo peor que pasó en Salem ya que no se defendió a los acusados, igual que ahora el silencio es lo peor en el acoso escolar es que mucha gente sabe lo que ocurre, pero no se meten y se quedan en silencio. Una comparación que me ha gustado mucho.
Sobre la protagonista, Samantha Mather, es cabezota y rara. Así es como se define ella. Pero es mucho más que eso, es valiente excepto si está en un bosque y decidida a acabar con la maldición que asola Salem desde la cazaría de brujas. Este sin duda ha sido mi personaje favorito, del resto no voy a hablaros ya que sus personalidades no son iguales en todo el libro y no quiero hacer spoilers.
Después de la trilogía del Círculo Secreto, es el mejor libro sobre Salem que he leído. al principio todo es caos y teorías, pero luego al final van ocurriendo una serie de sucesos que te van indicando el camino para el final, pero aun así no es un libro que digas, es predecible. Tiene misterio, intriga, suspense y una pequeña dosis de amor.
Los motivos por los que el libro no tiene mejor nota son porque me parece que debería haberse explicado más algunas cosillas sobre los descendientes y el padre de Samantha.

El libro es rápido de leer y aditivo. He disfrutado un montón con su lectura, ya que es un libro fresco y atractivo. Yo te lo recomiendo si quieres pasar un buen rato haciendo teorías y descubriendo la magia que esconde este libro entre sus páginas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Este libro fue uno de los seleccionados por el Club de Lectura Lectores Empedernidos en el mes de Agosto para hacer una lectura conjunta, y no le podemos dar más las gracias a todos los miembros del club por haber seleccionado tan buena lectura.

Este libro llevaba llamándonos la atención desde hace un tiempo, y la verdad es que no nos ha defraudado en absoluto. Tiene un poco de lo que nos gusta a los gamusinos: magia, intriga, tensión... Un libro completo en el que la autora nos hace tanto disfrutar como ponernos un poco tensos por el cariz que toman algunas situaciones.

Sam, nuestra joven protagonista, está metida en un buen lío, prácticamente sin saberlo, y poco a poco va descubriendo la realidad de su situación, de manera que se pone a investigar acerca de la maldición que la acecha para intentar ponerle solución.

Dentro de esta trama un tanto compleja, hay un montón de personajes de los que no queremos entrar en detalle, porque todos y cada uno de ellos son importantes para la historia, y no queremos cometer ningún spoiler para que, cuando leáis el libro, podáis disfrutar de él plenamente.

Así que os dejamos con un poco de intriga para ver si os animáis a leer esta novela. Y si lo hacéis, leer la nota de la autora al final, es un tanto interesante...
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
cuentapaginas
 24 January 2020
Después de leer la sinopsis sabía que era una historia que me iba a gustar, aunque tampoco sabía bien qué iba a encontrarme. No me defraudó: he disfrutado leyendo este libro y me ha encantado.
Una chica se va a vivir al pueblo donde nació su padre y a su llegada empiezan a suceder cosas extrañas y, como la gente la culpa a ella, empieza a investigar todo lo que pasa.
Me gusto mucho la protagonista, no se piensa mucho las cosas y siempre está intentando proteger a la gente que quiere e incluso a la que le trata mal, me fue imposible no cogerle cariño.
Con cierto personaje no me permití coger cariño porque pensaba que no era trigo limpio. Me equivoqué, y me alegro.
El final me sorprendió. La historia no cuenta con muchos personajes, por lo que el malo tendría que ser uno de ellos pero no me esperaba que fuera ese.
Tengo que confesar que pase algo de miedo leyendo algunas partes del libro, pero es porque soy una miedica no porque dé realmente mucho miedo.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
cuentapaginascuentapaginas24 January 2020
Ya vez que 'bruja' es solo un sustantivo. No es el sustantivo el que es malo, sino la gente que decide lo que significa.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo