Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Este libro era un esperado final al que le tenía muchas ganas y puedo decir que ha cumplido con las expectativas.

Empieza justo donde lo dejó El guerrero con aquel increíble final y da la acción que promete. En general, todo el libro es una historia con mucha acción y se pasa muy rápido, se lee en nada y uno nunca quiere dejar de leer.

Hay ciertas escenas que no esperaba, pero creo que le han venido bien. No quiero decir nada para no spoilerar pero es un escenario en el que hay muchas batallas y me ha gustado ver renacer ese lugar, las explicaciones que se dan, etc. Las batallas están muy bien, se presta atención a los detalles de las armas, las estrategias de lucha, los combates y, por supuesto, la magia.

Al igual que en los libros anteriores, he sentido que la novela se vuelve a quedar coja en un aspecto importante, en la introspección de Fletcher y en trabajar y desarrollar más las relaciones interpersonales de los personajes. Los romances, las amistades, las pérdidas o las relaciones paterno-materno-filiales no dan todo lo que podrían dar, no emocionan, apenas ocupan espacio... Toda esa parte más emocional para mí requeriría mucho más espacio y trabajo para creermelo, se le dedica, digamos, mucho espacio a la acción, batallas, magia etc y muy poco a los demás, aunque es algo de toda la trilogía en general.

Para mí, si tuviera eso sería una gran historia muy completa, pero de nada me sirve que se introduzca un romance ahí que no aporta nada, que no hace que el personaje evolucione, reflexione... es que parece que está pintado, es superficial y poco creíble, poco emocionante, no sé si logro explicarme.

Aun así la experiencia ha sido buena, es un final con mucha acción, que cumple lo que promete, un buen cierre. Es una trilogía que se ha acabado muy pronto, que se lee en nada a pesar de su número de páginas y que a mí me ha introducido en el mundo de la fantasía épica. He disfrutado mucho con su lectura y le guardaré un cariño especial.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..