Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
30 July 2018
El comienzo de esta trilogía me encantó y su segunda parte me pareció aún mejor. Su final me dejó con muchísimas ganas de continuar leyendo y tras unos meses de espera por fin he podido disfrutar del desenlace.

En esta tercera parte acompañaremos a Fletcher y sus amigos a través del misterioso éter. Tratando de sobrevivir en tan peligroso lugar y sin saber casi nada sobre él, tendrán que ingeniárselas para volver a Hominum de una pieza, pues se encontrarán con más enemigos de los que pueden imaginar.

La novela continua manteniendo el ritmo de las anteriores y una ágil narración que consiguen que se lea en un suspiro. No obstante, hay una parte central de la misma que me ha parecido un poco más lenta, como una especie de preparación para el tremendo final que nos espera (o mejor dicho, que les espera a los personajes).

Encontramos mucha acción y aventuras. Muchísimas. Y también magia, aunque en este caso yo esperaba todavía más. Me ha parecido encontrar más acción y batallas que hechizos mágicos.

Habrá sorpresas y giros que nos alegrarán o entristecerán a partes iguales. Y para bien o para mal, volveremos a encontrarnos con personajes de novelas anteriores, continuando Fletcher como el gran protagonista (bueno, él y su demonio Ignatius ;)

Por otro lado, se nota la influencia de Tolkien en el autor, y tengo que admitir que eso me encanta. La mezcla de enanos, elfos, orcos, hombres y demonios de todo tipo es realmente buena y atrapa sin remedio al lector ávido de fantasía.

Por último y como ya hice en las anteriores reseñas, quiero volver a recomendaros esta trilogía. Amantes de la fantasía, las aventuras y la magia no os la podéis perder. Y aquellos que adoréis a Tolkien menos que ninguno.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..