Críticas sobre La leyenda del hechicero. El guerrero (13)

NOSOLOLEO
 19 October 2023
El escritor se mantiene en la misma línea que en la anterior entrega, multitud de intrigas y secretos, engaños y alianzas que nos permitirán disfrutar de una interesante aventura acompañando a este joven hechicero y a sus compañeros en diversos desafíos a los que deberán enfrentarse, con un final de infarto que te dejará expectante ante la publicación de la tercera y última novela para desvelar el desenlace.
Esta saga ha sido comparada y no sin razón, a los mundos creados por Tolkien y Rowling. Taran se las ha ingeniado para llevar a cabo una combinación más que interesante de ambas, con las que consiguió destacar en la plataforma Wattpad y de ahí a grandes editoriales, traspasando fronteras. Por un lado, este mundo está habitado por numerosas criaturas, humanos, enanos, elfos, orcos… y por otro, el joven Fletcher que pasa a formar parte, gracias a sus poderes, del alumnado de la Academia Vocans, lugar donde se entrenan a los futuros hechiceros para controlar a sus demonios y explotar sus facultades.
El aspecto primordial con el que se encontrarán todos aquellos que quieran viajar a Hominiun, sin lugar a dudas, es la acción, así como ampliar nuestro conocimiento de las relaciones entre los habitantes de este mundo y el papel que juegan en todo el entramado social; sin olvidarnos de Fletcher, al que iremos acompañando en su crecimiento y maduración como hechicero y como persona. Todos los antiguos compañeros le seguirán, debiendo arriesgar sus vidas en una misión suicida, cuya victoria supondrá un duro golpe para el enemigo, los orcos.

A través de una narración ligera y sencilla, se nos van desvelando, en esta segunda parte, ciertos aspectos del pasado del protagonista, así como algunos impactantes secretos de este mundo en el que debe sobrevivir una diversidad increíble de criaturas. Este formato simple en las formas, unido a multitud de cambios y giros en la trama, dan como resultado la combinación perfecta, que servirá para enganchar al lector que guste de una buena aventura aderezada de magia, seres fantasiosos, intrigas, alianzas y traiciones. Tal vez incluso abusando de demasiadas variaciones, ya que pasan demasiadas cosas una detrás de otra, pudiendo ocasionar cierto mareo en el lector.

Se nos plantean igualmente dilemas morales, dándose la discriminación por desconocimiento. Nada es lo que parece y es necesario acercarnos a quienes nos rodean para lograr comprenderles y aceptarles. Perfecta por tanto para jóvenes lectores, encaminando sus ideas hacia la empatía y la igualdad.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
AndreaGG
 27 September 2022
Fletcher lleva un año encerrado por un crimen que no cometió. En la prisión espera el juicio de la Inquisición que decidirá cual será su destino. Por si esto no fuera preocupacion suficiente, el rey ha decido enviar a los recién graduados de Vocans a una misión muy peligrosa a las junglas. Allí tendrán que rescatar a una noble que se encuentra presa de los orcos desde hace unos años. ¿Serán capaces estos jovenes sin apenas experiencia de obtener éxito en una de las misiones más peligrosas que se ha llevado a cabo en todo el Reino?

La verdad que el libro me ha gustado y me ha parecido una buena segunda parte. Lo que más me gustó del libro fue descubrir más detalles sobre el sistema de magia y el mapa creado por el autor. Como por ejemplo conocer nuevos demonios del éter, descubrir más en profundidad las junglas, zonas donde viven los orcos. También me gustó conocer aspectos sobre los rituales y costumbres que tienen los orcos ya que en el primer libro apenas conocimos algo sobre ellos. Otra cosa que me gustó fue que el libro está lleno de acción lo que hizo que me mantuviese enganchada a las páginas hasta el final. El final simplemente es genial, no paran de suceder cosas, además de que se desvelan un montón de detalles que serán cruciales para el desarrollo de la guerra entre humanos y orcos. En cuanto a los personajes decir que me siguen gustando. Básicamente aparecen los mismos personajes que en el primer libro y se añaden unos pocos más que me han parecido buenas incorporaciones para la trama. En cuanto al romance decir que no tiene ningún peso en la historia por el momento pero se intuye que aparecerá más adelanté en la historia. En definitiva una buena segunda parte que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía del tipo de Eragon y del señor de los anillos.
Utopia
 31 January 2021
Para mí este libro se divide en tres partes:
1ª El juicio. Ha sido la que más me ha gustado, tal vez porque yo estaba muy en el mood «Algunos hombres buenos». Además, aquí se hacen muchas averiguaciones, nos reencontramos con personajes del anterior libro, descubrimos qué ha sido en los últimos tiempos de nuestros personajes favoritos y hay algún plot-twist.
2ª La transición. El puente del juicio a la aventura. Sinceramente, aquí no pasa nada relevante.
3ª La aventura. Aquí ha habido partes entretenidas y otras muuuy leeentas.
En cuanto al desenlace... No sé qué pensar. No ha sido impactante. Ha terminado acorde con la historia, pero no de manera tan adictiva como sí terminaba el primero. Aun así, estaré encantada de terminar la saga, sobre todo porque lo haré, al igual que estos dos tomos, en lectura conjunta con Solrac y esa sí que es una gran aventura.
VickyMTG
 04 January 2021
En la reseña del primer libro comenté que tenía algunas preguntas sin responder, las cuales se resuelven en este segundo libro.

Esta segunda parte comienza situándonos un tiempo después del final del anterior libro, hilando muy bien la historia entre ambos volúmenes. Ya desde el inicio no puedes parar de leer y te mantiene en tensión a cada vuelta de página. Cuando quise darme cuenta tenía leído un tercio del libro. Después de tantos nervios por saber que es lo que iba a pasar con nuestro protagonista, agradecí un poco de calma para luego continuar con la aventura de nuevo.

El estilo del escritor me parece pura fantasía. Sigue ampliando el mundo en el que se desarrolla la historia, nos encontramos con nuevos escenarios, personajes...

Es una perfecta continuación para la saga, con mucha aventura, magia, giros inesperados, momentos de tensión... No hay tiempo para el aburrimiento.

Sin duda, es una lectura que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todo el mundo. Puedo decir que esta saga es mi descubrimiento el 2020.
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
La verdad es que después de haber leído la primer parte de esta saga, era más que necesario hacernos con la segunda y leerla, ya que el final de ésta nos deja muy intrigados de cómo va a ser la situación de Fletcher a partir de ese justo momento.

Aunque esta parte de la saga nos ha parecido un poco más lenta que la anterior, si es muy importante para el desarrollo de la historia, ya que los acontecimientos que se suceden suman cada vez más importancia, además que descubrimos muchas cosas acerca de Fletcher que en el primer tomo no estaban aclaradas.

Nuestros protagonistas, muy conocidos por todos los tejemanejes sucedidos en "El Aprendiz" van ganando madurez y se van conociendo cada vez más sus personalidades. Además, no son solo los personajes los que evolucionan, sino que sus demonios también sufren cambios y evoluciones que son dignas de menaión.

Sólo nos queda decir que estamos ansiosos de empezar la tercera parte ya que el final de esta segunda es, literalmente, mortal.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EvaLovelace
 05 February 2020
En el guerrero, nos encontramos con una historia llena de demonios, magia y mucha más acción y aventura que su primera parte la cual fue bastante introductoria. Sin embargo, en esta segunda parte como el autor ya se centra más en la historia y en su avance que en introducirnos en el mundo nos encontramos con muchos más giros argumentales y sorpresas que no nos esperamos.

Este segundo libro empieza un año después de lo sucedido en el libro anterior, Fletcher se encuentra encerrado a la espera de juicio por algo que el no hizo. Todo ese tiempo encerrado le permitió poder estudiar el libro del hechicero, que algún amigo, el cual no sabemos quien, ha conseguido esconderlo en su calabozo. Sin embargo, cuando llega el momento del juicio cuya sentencia es pena de muerte, salen a la luz ciertos secretos que ayudan a que Fletcher siga con vida.

Por otro lado Hominum, esta a punto de entrar en guerra, la tensión entre elfos, enanos y humanos hacen que la paz y la cordialidad entre las razas pendan de un hilo, y lo que hace que se olviden de quienes son sus verdaderos enemigos, los orcos, quienes han conseguido encontrar una forma de aumentar sus filas. Por eso mismo Fletcher junto a sus antiguos compañeros de Vocans, se alista para una peligros misión, adentrarse en el territorio orco en un intento por frenar su avance.

Aunque parezca extraño empezar este libro un año después se agradece porque, al principio, aunque nos encontramos algo desorientados como Fletcher, acabamos por entender el por qué de las cosas y el por qué de empezar un año después.

En este segundo libro no encontramos con más razas existentes en el mundo que crea Taran, así como más demonios sus poderes y sus diferentes niveles.

En relación a los personajes tenemos a los mismo del primer libro solo que más maduros, más fuertes, aunque contamos con nuevos enanos entre las filas de los magos, así como un ligero factor amoroso que no molesta y es muy por encima.

Tengo que destacar el final, el cual es de esos que te dejan con un micro infarto y a la espera de un libro que no sabes cuando llegará (en estos momentos que publico la reseña sí lo se). Un final abierto, en plena acción, mordiéndote las uñas y rezando porque el próximo libro no tarde en llegar más de un año.
Anabel
 05 February 2020
La narración que nos encontramos es en tercera persona, pero desde el punto de vista de Fletcher, el hechicero y protagonista de esta historia. Pero no penséis que él será el gran protagonista, ya que haciendo un gran guiño a Tolkien y su gran obra El señor de los anillos, nos encontramos con un grupo formado por diferentes razas. Entre las que componen esta historia nos encontramos enanos, elfos. y sobre todo demonios. Se que muchos lo sabéis pero estos demonios son controlados por los personajes, que serán un gran apoyo.

Me gustaría comentar que esta saga a mejorado, pese a que me gustó mucho el primero le faltó algo más. En esta parte encontramos más acción, y sabremos ya de antemano, (gracias a la lectura del primero) como es todo este mundo tan maravilloso creado por el autor. un mundo en el que como he comentado he visto guiños a libros muy conocidos. Pero no por eso quiere decir que sea una copia, todo lo contrario, el autor le sabe dar un toque único y sorprendente. Además de que en esta segunda parte nos agranda y hace más inmenso todo este mundo, en donde podremos conocer muchas más cosas de la política y las guerras que se llevan a cabo contra los orcos.

Una de las grandes bazas de esta novela son los personajes, como ya he comentado nos encontramos varias razas. Los más importantes son Fletcher, el protagonista, que será desde su punto de vista como iremos conociendo no solo nueva partes de este mundo, sino a nuevos personajes, que se sumarán al elenco principal. Othello lo conocemos desde el primer tomo, es también un hechicero, pero él es enano. He sentido que en este tomo estaba algo desaparecido, sentía que no le daba tanto protagonismo e incluso muchas veces lo dejaba de lado. Sylva es junto a Fletcher de mis favoritos, ella es una elfa, la hija del jefe, gracias a ello tuvo el privilegio de ir a Vocans (Academia de hechiceros) y ser invocadora. Ella protagoniza la parte (Aunque escasa) romántica de la novela. También conoceremos un poco más a Atilla el hermano mellizo de Othello, aunque también se le dará de lado. La que me ha sorprendido mucho es la nueva incorporación, ella se llama Cress y es una enana, nos proporciona las partes más cómicas de la novela, y es un personaje que personalmente me encanta, me alegro que la incluyera en este tomo. Y no puedo dejar de lado a Ignatius, es el comapañero Fletcher y es un demonio salamandra realmente adorable, me encantaría tener una para mi. El resto de demonios también son increíbles, y nos sorprenderán mucho a lo largo de toda la trama.

La parte de misterio e intriga me ha encantado desde las primeras páginas, a mi parecer es una gran decisión por parte del autor el tenernos mordiéndonos las uñas con el juicio. Con una narración fluida y muy ligera, el autor nos engancha en la historia, además de proporcionarnos capítulos cortos que hacen que sea un libro rápido y con una historia increíble. No quiero acabar sin haber comentado que el final del libro es sorprendente, me ha dejado con la boca abierta y unas ganas enormes de devorar el tercero. Cada vez a ido a mejor, así que espero que nos siga sorprendiendo con la siguiente parte, que seguro que será tan adictiva como la segunda.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Fletcher lleva un año encerrado en el calabozo a la espera de la celebración del juicio de un crimen que en realidad no cometió. Todo ese tiempo le ha permitido estudiarse a fondo el libro del hechicero que alguien desconocido coló en su celda y su demonio, Ignatius, le ha servido para distraerse en la soledad. Sin embargo, una vez llegado el juicio el rey convoca una misión para todos los graduados de Vocans: adentrarse en el territorio de los orcos para rescatar a una humana y causarle daño a las líneas enemigas.

Los personajes han evolucionado mucho y son bastante más complejos que en la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año desde lo acontecido en El Aprendiz y por tanto los personajes también han cambiado a lo largo de todo ese tiempo. Fletcher es mucho más maduro y en esta segunda parte se explora más tanto en su interior como en su pasado lo cual me gustó bastante. Ya no es el inocente chico que entró en la Academia Vocans, sino un fugitivo que tiene ingeniárselas para sobrevivir. Por otro lado, me encantó reencontrarme con los personajes secundarios tales como Othello y Sylva porque les había cogido mucho cariño en la primera parte de la saga. También han evolucionado bastante.

Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroEn esta segunda entrega, el autor explora algunos lugares del mundo tan original que ha creado que en la primera parte simplemente se mencionaron como por ejemplo el territorio de los orcos o de los elfos. Nos da la oportunidad de conocer de primera mano a estas terribles criaturas, a los duendecillos y a los trasgos lo cual me gustó muchísimo. Aparecen también nuevos demonios súper interesantes y el temido orco albino. Todo ese universo lleno de magia y de criaturas me parece fascinante y considero que está muy bien construido. Es sin duda uno de los universos de fantasía que yo más he disfrutado y que me parece que está mejor hecho. Todo lo relacionado con los demonios me parece muy original y creo que está muy bien llevada la manera que tiene el autor de ir diciendo cosas poco a poco sobre el mundo sin desvelar tampoco demasiado para sorprender al lector posteriormente.

Taran Matharu trata de nuevo temas raciales, de clase y políticos haciendo que la lectura sea mucho más enriquecedora y que aporte cosas al lector. Me gusta mucho que muestre esa rivalidad que hay entre cada una de las razas, como algunas personas no quieren que se mezclen las distintas sangres y toda la trama política también me llama la atención aunque no tenga demasiado protagonismo.

¿Quien dice que las segundas partes no son buenas? Esta continuación está muy a la altura de su antecesor e incluso lo supera. El Aprendiz había sido un libro bastante introductorio pero El Guerrero está repleto de acción desde el principio y yo personalmente no pude parar de leer. El ritmo es increíble y a pesar de que es bastante largo me lo leí en muy poco tiempo. Pasan cosas continuamente y todos los finales de capítulo me dejaban con ganas de continuar leyendo. Si es cierto que el principio es un poco pausado pero yo de todas maneras me enganché y se me pasaron las páginas volando.

Imagen relacionadaEl Guerrero introduce un romance de una manera muy sutil, pues está renegado a un segundo o incluso tercer plano. Simplemente hay pequeñas pincelas y roces que no tienen apenas relevancia en la historia pero que yo aprecié bastante porque siempre encontré mucha química entre esos personajes. Me gusta que toda esa atracción se desarrolle de manera muy natural y sin ninguna prisa.

Se nota mucho la evolución en la prosa del autor porque en este libro profundiza más en ciertos temas y también utiliza un vocabulario más cuidado. Tiene una manera de escribir que me gusta muchísimo porque describe todo con bastante detalle pero, al contrario de lo que puede parecer, no se hace para nada pesado en ningún momento. de hecho, ayuda mucho para que el lector pueda imaginarse mejor todos los espacios por los que pasan los personajes. Describe con precisión a los demonios y las escenas de batallas me parecen brutales. No logra transmitirme demasiados sentimientos ya que esta es una novela fundamentalmente de acción pero de todas maneras pienso que tiene una pluma bastante especial y que cumple su cometido de enganchar al lector.

El final me pareció impresionante. Hay unas revelaciones en los últimos capítulos que no me esperaba para nada y que me sorprendieron muchísimo y el autor deja un final abierto que me dio demasiadas ganas de ponerme con la tercera y última parte de la trilogía.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
Tengo que admitir que esta trilogía está resultando mucho mejor de lo que esperaba e incluso de lo que ya pude comprobar con el primer volumen. Esta segunda parte me ha gustado más y también me ha enganchado de principio a fin.

La narración es sumamente ágil y adictiva. El autor consigue mantener al lector pegado a sus páginas con una trama bien elaborada y unos personajes bien caracterizados y atractivos en una historia cargada de magia y sobretodo, aventuras.

Si aún no habéis empezado la trilogía os recomiendo no dejarla escapar y por el momento no seguir leyendo esta reseña para no conocer más detalles (es mejor descubrirlos con su lectura)...

Esta segunda parte comienza un año después de dónde dejamos la primera. Nuestro protagonista, Fletcher, fue acusado y detenido por intento de asesinato (un crimen que como recordaréis no cometió) y ha pasado el último año encerrado en una pequeña y deprimente celda. Ahora espera ser juzgado por aquellos que están deseando verle morir...¿cómo conseguirá superar el juicio? Os dejo averiguarlo...pero ya os digo que esto ocurre nada más comenzar el libro y ya consigue dar suficiente intriga y tensión como para engancharnos sin remedio.

Aparte de estos sucesos, el plato fuerte de esta segunda parte es la misión a la que Fletcher y sus amigos deberán enfrentarse. Nada más y nada menos que adentrarse en la jungla de los orcos y entrar en su custodiada y venerada pirámide para impedir una grave amenaza.

Además de Fletcher y sus amigos también participarán en la misión otros estudiantes de Vocans que conocimos en el anterior libro, así como nuevos personajes que nutrirán la trama haciéndola aún más atractiva.

Conoceremos más demonios y nuevas criaturas que antes sólo se habían mencionado de pasada. Y seremos testigos de importantes revelaciones sobre el pasado de Fletcher. Por no mencionar que su impresionante final nos deja con unas ganas tremendas de leer la continuación.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
LaPetitaLlibreria
 07 February 2018
Si hace unos meses hablábamos de “La leyenda del Hechicero” de Taran Matharu con la primera entrega de esta trilogía “El Aprendiz” tras unos meses de espera que se nos han hecho tan largos como el tiempo que nuestro protagonista, Fletcher y su demonio Salamandra Ignatius han estado encarcelados en una celda esperando ser juzgados por la Inquisición tras haber atacado a su némesis, llega El Guerrero, una segunda entrega más apasionante y dinámica si cabe.

Las segundas partes de una trilogía son el eslabón débil, un punto perdido entre una brillante presentación de personajes y situaciones camino de un final demoledor, pero sorpresas gratas que nos da la lectura, esta segunda entrega es mágica y única en sí misma.

Cuando el juicio comienza, muchos secretos saldrán a la luz y el pasado de Fletcher se descubrirá distinto de lo que creíamos.

Sin tiempo para procesar la información, este deberá junto con los otros graduados de Vocans afrontar una misión peligrosa infiltrándose en las sombras del enemigo para proceder con un rescate.

A partir de ese momento, el autor no dejará casi respirar al lector, nos ofrecerá una historia vitalista, llena de magia, amistad y traición, con un tempo sostenido, nos enfrentaremos a una aventura épica.

Fletcher a quien habíamos conocido ha madurado, crecido, ya no es aquel joven inexperto en la magia y con sus dotes poco desarrolladas, ahora es un Guerrero con todas las letras. del mismo modo que los personajes secundarios van cogiendo peso y una voz propia más marcada, sin olvidarnos de la estructura social en la que Taran Matharu hace hincapié.

Solo voy a puntualizar una cosa y es sobre el final de esta entrega, el lector se va a quedar sorprendido y girará más de una vez la página preguntándose cómo nos puede dejar así...

Este segundo volumen que nos presenta Planeta Internacional es magnífico, encuadernación dura y si le quitáis la cubierta descubriréis una ilustración de nuestro protagonista. al final de la novela encontrareis un pequeño decálogo de Demonología con sus descripciones físicas y aptitudes.

Merece la pena recalcar que se trata de una trilogía, que a mi modo de ver podría dar para más de tres volúmenes, para un público juvenil, con un lenguaje sencillo, adictivo, fácil de leer y de basta comprensión, aunque yo la recomendaría también a todos aquellos amantes de las historias con magia, aventura, demonios, seres sobrenaturales y sobre todo aquellos en los que el alma humana brilla como un faro en la oscuridad.

Creo que no he contado de más, así que os dejo sus primeras páginas para que descubráis al nuevo Fletcher.

Solo un consejo, si no habéis leído la anterior, empezad por ella, aunque el autor da breves pinceladas para situar al lector son básicamente para refrescarnos la memoria, no para rellenar espacios y crear un mundo ya conocido por algunos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals