Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
El aprendiz fue una historia con el que me la jugué, ya que no es el género que suelo leer, pero me conquistó y fue como un soplo de aire fresco. Esta continuación para mí supera al libro anterior. Está llena de acción, amistad, grandes giros y muchas sorpresas e incluye temas sobre los que reflexionar, como racismo, la intolerancia, las diferencias de clase, la corrupción y crueldad, la guerra...

Lo he disfrutado un montón, me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga y aunque el final nos deja con una gran sorpresa y en vilo, me encantó que cerrara así, por lo alto, ya que es una historia con muchos momentos álgidos.

Los puntos que he notado más flojos son el romance, muy poco elaborado, solo con pinceladas pero esas pinceladas son poco originales y luego una sensación de que necesita rellenar huecos, añadir detalles y rellenar esas elipsis que nos despistan un poco, ya que de un momento a otro estamos en escenarios diferentes. Es como si solo se contasen los grandes momentos y nos olvidamos de que los personajes tienen que viajar, comer, dormir, verse afectados por lo que les sucede... Noté eso más al principio, porque es como si hubiese la necesidad de que avanzase todo hasta llegar a la trama de la selva, que es lo principal. Creo que con más páginas la historia podría haber sido mucho más redonda.

De todas maneras, dejando atrás esos detalles, la novela se disfruta un montón y siempre me llevaré buenos recuerdos de esta historia. La recomiendo incluso si no soléis leer el género porque es muy accesible y amena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..