Crítica de Sorasaku

Sorasaku
25 November 2020
Me parece que mi opinión va a ser bastante impopular, pero debo decir que este libro me ha decepcionado considerablemente. Tras leer su sinopsis y ver la cantidad de críticas positivas tenía altas expectativas, ya que la fantasía es mi género favorito y más aún si la mezclamos con magia, brujos y demonios. El problema es que la historia ha sido demasiado cliché. Reconozco que soy una persona a la que un cliché de vez en cuando no le molesta y precisamente el del chico pueblerino que cambia su destino o que llega a ser el Elegido es de mis favoritos, pero el problema de "La leyenda del hechicero. El Aprendiz" es que es un cliché sobre cliché. Toda la historia y los personajes son los típicos que podemos encontrar en historias de fantasía. No siento que haya aportado nada nuevo al género y los personajes se me han hecho muy estereotipados y planos. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, no hay tonalidades grises ni personajes complejos con sus luces y sus sombras. Además da la casualidad que todos los malos son los nobles y todos los buenos y honorables son los plebeyos.

La verdad es que es una pena porque la idea era bastante buena y tenía todos los elementos para que me gustasen. Me gustaba mucho que los magos fueran cazando demonios que después utilizarían para luchar (aunque me recuerda un poco a Pokémon y otras series de monstruos, jaja), pero la historia se ha quedado muy simple. He tenido la sensación de que he leído 400 páginas en las que no ha pasado prácticamente nada. Ha sido una introducción larga a lo que viene más adelante, dejándonos un final muy abierto y con ganas de leer el siguiente, aunque en mi caso no sé si lo haré o al menos será más tarde que pronto.

Sin embargo no todo es malo. La historia está escrita de una forma fresca y sencilla, lo que la hace fácil de leer. El autor nos presenta el mundo y sus características de una forma rápida y sin florituras, por lo que no cae en descripciones innecesarias, aunque las escenas de las luchas me hubiera gustado que estuvieran más detalladas y no ocurriesen tan rápido.

Es una pena que me haya decepcionado de esta manera, pero esta no deja de ser mi opinión y creo que si es tu primera vez con el género o buscas una lectura poco compleja puede gustarte. Simplemente no era lo que yo esperaba.