Crítica de Anabel

Anabel
17 febrero 2020
Fletcher es un chico huérfano, cuando tenía meses lo dejaron en un poblado de las afueras, dónde lo dejaron sin manta ni nada. El herrero de la ciudad lo adoptó y lo trata como a un hijo. Pero el destino de Fletcher no es ser herrero, ya que un día pasa por allí un soldado con un extraño libro que perteneció a un hechicero. El soldado se marcha después, pero como le ha salvado de una pelea en una taberna le deja el libro como regalo, la curiosidad puede con él y lee unas raras palabras que aparecen en un trozo de piel humana, aparecerá un demonio que enseguida quedará vinculado a él. Ahora tendrá que huir de su pueblo y embarcarse hasta encontrar cual es su destino. ¿Lo encontrará en la academia Vocans para hechiceros?

Comencé la lc después de los demás porque estuve de vacaciones y no quería llevarme el libro para que se estropeara, pero en cuanto volví lo empecé a leer enseguida. En una sola tarde me leí casi medio libro porque me enganchó desde el primer capítulo, ya que es la típica historia que me encanta. Pero la verdad es que de típica tiene poco, porque si, nos encontraremos en guerra, como en casi todos los libros de fantasía, una guerra contra los orcos, dónde también encontré elfos y enanos. Lo especial de este libro es su historia y sobre todo sus demonios; nos encontraremos con demonios que se vinculan y son usados en la batalla por los hechiceros, gente con la voluntad de poder usar magia, en este caso llamado mana.

La narración me ha sorprendido muy gratamente, ya que me esperaba un libro más explicativo mucho más extenso en detalles, pero el autor nos deja todo muy bien explicado, todo muy bien hilado, algo que hizo que no me perdiera en ningún momento, el lenguaje es sencillo y conciso. Los capítulos están bien de extensión, ni son cortos ni son largos, creo a mi parecer que tenían la longitud perfecta para hacer algunos descansos, así como parones por la LC.

Lo que más destaco de esta novela son los personajes, a mi parecer el autor les da mucha importancia y es lo que más trabajado he visto de toda la novela, ya que para la historia es muy importante el vinculo entre hechicero y demonio. En la academia nos encontraremos personajes secundarios como una elfa y un enano, que pronto se hacen amigos del protagonista, en este tomo conoceremos más a Othello el enano, un personaje que destaco mucho, pero Sylva que es la elfa también me ha encantado, espero conocer más de su historia en las siguientes entregas. No pueden faltar los alumnos que quieren imponerse ante todos y por supuesto tendrán sus roces con el protagonista, algo que me recordó a Harry Potter, pero solo en lo referente a la academia y los alumnos.

Me ha encantado la edición del libro, yo recibí una galerada pero me regalaron para mi cumpleaños la versión en venta y me ha fascinado. Me encontré una edición muy bien cuidada en tapa dura, con una portada increíble. Después al abrir la sobrecubierta tenemos el mapa completo de todo el reino, que si bien no me ha hecho falta aún, ya que la mitad del libro es en la academia, pero con todo lo que esta pasando estoy segura que me hará falta en las siguientes entregas.

El único punto negativo que he podido encontrar es que una vez llega a la academia hay una parte del libro que se vuelve algo pausada, porque están aprendiendo a dominar sus poderes, y aprendemos a las vez que Fletcher todo el intricado mundo de ser un hechicero. Pero no me dejó esta parte mal sabor de boca, es normal ser algo introductorio en un primer tomo de una trilogía, y según se iba desvelando todo más me interesaba.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG