Crítica de Galena

Galena
08 December 2017
Desde que vi que iba a salir este libro me entró la curiosidad y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. No es un género que suelo leer, pero por alguna razón me apetecía algo así, más sobre fantasía y menos sobre amor.Hacía tiempo que no leía nada de aventuras y estaba pasando por un bloqueo lector (últimamente tengo muchos) y fue un soplo de aire fresco.

La historia se lee muy bien, puede que se descubriese en Wattpad pero el autor sabe redactar, crear personajes y situaciones, no tiene miedo a la hora de describir situaciones con acción y mezcla bien diferentes ideas hasta darles un toque original.

Fletcher es un protagonista que enseguida cae bien y con el que empatizamos, el mundo en el que se adentra es muy interesante y siempre queremos pasar las páginas para averiguar junto a él nuevas cosas.

El mundo de la magia que se trata aquí a mí me ha parecido una mezcla porque me han recordado a otras historias, por ejemplo, cuando entra en Vocans, la academia de hechicería, es un poco una sensación parecida a cuando Harry entra en Hogwarts. Un edificio antiguo, un poco siniestro, lleno de secretos donde hay dos grupos formados: los plebeyos y los nobles. Adivinad cuales van a ser los más desagradables. Fleatcher enseguida se hace con un archienemigo, bueno, en realidad varios, tampoco le caerá bien a algunos de los profesores. Pero sin alargarme más, lo otro a lo que me ha recordado es a Pokemon, no me matéis, pero es así. La relación que cada hechicero tiene su demonio (del que obtiene energía para utilizar la magia) es un poco parecida, ya que los hechiceros los utilizan para pelear y capturar a otros demonios. Es una situación un tanto incómoda porque siempre tienes miedo de que hieran al pobre animalito (cada demonio es muy parecido a algun animal, ya sea una salamandra, un perro, un felino, un grifo, un golem...) y al igual que con Pokemon, no entiendo porqué estos seres iban a hacer caso a los humanos simplemente porque sí.

De todas maneras es bastante original y está bien descubrir todo este mundo, los diferentes tipos de hechizos, demonios, el mundo del que vienen y los líos políticos que hay en Homonium, que está en guerra con los horcos y a un paso de estarlo con los elfos y los enanos.
Hay temas de racismo entre elfos, enanos y humanos y como Fletcher tendrá un amigo enano y una elfina, pues podremos conocer un poco más de estos mundos.

Es una novela que tiene mucha información, pero se hace de lo más amena, como digo, las páginas se pasan muy rápido y se termina pronto. Hay mucha acción, amistad y si bien encuentro puntos más flojos o cosas que se podrían haber mejorado (como más presencia de la amistad, los profesores, el día a día cotidiano, algunas descripciones más...), yo estoy muy contenta con la lectura, deja intrigas, presenta todo un mundo por descubrir y termina en un momento que nos deja con muchas ganas de más. Intuía que el final iba a ser así lo que por un lado me gusta y por otro me desespera, porque no sé cuando se publicará en español el segundo libro.

EL APRENDIZ abre una trilogía que, a pesar de no ser el género que más leo, me ha gustado mucho, me ha entretenido, me ha sacado del todo de mi bloqueo lector y me ha dejado con muchas ganas de más. Una lectura que ha sido un poco sorpresa, pero con la que estoy encantada.

Enlace: http://excentriks.blogspot.c..