Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 April 2022
Fletcher es aprendiz de herrero en Pelt, un pueblecito situado al norte de la frontera con los elfos. Su vida es bastante normal hasta que un día fruto de la curiosidad lee uno de los conjuros que incluía un libro que un comerciante le regala. Es entonces cuando el joven descubre que puede usar la magia ya que convoca un demonio salamandra. Durante la invocación Fletcher tiene un enfrentamiento con algunos de los chicos ricos del pueblo, quienes le acusan de asesinato por lo que Fletcher tiene que huir de Pelt para mantenerse con vida. Es entonces cuando el chico decide inscribirse en Vocans, una especie de escuela de magia en el que otros jóvenes como él se preparan para convertirse en magos de batalla.

La verdad es que el libro me ha gustado bastante. En sí la historia me ha recordado un poco a la de Eragon ya que en ambas historias tenemos a un joven huérfano que accede a la magia de una forma inesperada y en la que ambos personajes tienen un vínculo muy fuerte con una criatura fantástica. En el caso de Eragon con una dragona y Fletcher con un demonio salamandra. Otra cosa que tienen en común ambas historias es que ambos personajes tienen que huir de su “hogar” cuando descubren su relación con la magia. También tiene en común que en ellos aparecen diferentes razas como son los elfos, los enanos, los orcos (en el caso de Fletcher), los úrgalos en el caso de Eragon. Bueno son similares hasta en que ambas historias fueron escritas por sus autores cuando eran muy jóvenes. A pesar de estas similitudes, en general, la trama está bien ya que es bastante diferente a otras que había leído del estilo. La ambientación del libro está bastante bien. El autor ha creado un mundo interesante ya que está habitado por diferentes razas (hombres, orcos, enanos y elfos) que se llevan mal entre ellas, podríamos decir que los hombres son "racistas" con las otras razas ya que las consideran inferiores a ellos. En referencia a esto tengo que decir que me gustó que el autor tratase este tema en el libro ya que considero que es algo muy importante y a tener en cuenta con los lectores jóvenes. El autor también trata el tema de las diferencias sociales y las desigualdades que sufren algunas personas simplemente por el hecho de pertenecer a una determinada clase social. Otra cosa que me gustó fue el tema de que todas las razas pudiesen usar magia y tuviesen magos de batalla incluso los orcos. En relación a esto decir que me gustó mucho el sistema de magia que el autor creó, me pareció bastante original el hecho de que los hechiceros se ayudasen de determinados demonios con los que compartían un vínculo para realizar hechizos, todo el tema de los niveles de magia de cada uno y cómo podían usar el maná para realizar magia. También me gustó la Academia Vocans y todas las clases que en ellas se impartían. Quizás lo que menos me gustó fue el tema del frente de los elfos y la guerra con los orcos más que nada porque apenas sabemos algo sobre esto, pero supongo que el autor lo desarrollará más en los libros posteriores. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos. Por destacar a alguno mencionaría a Fletcher el protagonista porque creo que sufre una gran evolución durante el libro y a Othello porque tiene unos ideales y pensamientos muy adelantados y diferentes a los que tenía su pueblo, el de los enanos. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía tipo Eragon.