Enrique Vegas (Otro)
Editorial: Espiral Ediciones (12/04/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Conoce con nosotros a más de esos grandes personajes que cambiaron la historia e hicieron que el mundo sea como lo conocemos hoy. La historia de la humanidad es algo que escribimos entre todos. Poco a poco. Día a día. Todos colaboramos en la construcción del mundo que nos rodea. Pero qué duda cabe que algunas personas, con sus brillantes aportaciones, han cambiado el curso de los tiempos y han hecho de nuestras vidas algo mejor y más fácil. Son esos personajes que c... >Voir plus

elbauldeloscolores
 18 August 2021
Este libro es una biografía de varios personajes muy entretenida donde podrás conocer en profundidad y con una forma divertida a célebres personajes como Frida Kahlo o Cleopatra, entre otros muchos.

El estilo de los cabezones de Enrique Vegas hace mucho más divertido para que los jóvenes aprendan disfrutando.
laslecturasdelorena
 12 May 2021
Es un libro dirigido a niños a partir de los 8 años, que nos presenta una biografía sencilla de varios personajes importantes a lo largo de los siglos, en especial científicos y pintores. En la cubierta podéis ver algunas de las personalidades que aparecen en el libro, y si deslizáis, encontraréis los detalles de lo que podemos ver en el interior.

Cada personaje ocupa dos páginas: en una nos encontraremos su retrato caricaturizado, sus fechas de nacimiento y muerte, de dónde era y a qué se dedicaba. En la otra página tenemos los principales acontecimientos de su vida, en especial los logros que le hicieron pasar a la Historia, así como algunos datos curiosos y anécdotas.

La selección de personajes de esta obra es muy interesante, aunque he echado en falta la presencia de más mujeres. También he de decir que es un segundo libro sobre el tema, por lo que encontraréis más personajes importantes en el primer libro. El lenguaje es ameno para despertar el interés de los más pequeños, y aunque las biografías sean muy básicas, puedo decir que he aprendido algunas cosas nuevas.

Pienso que la Historia es muy importante (¡qué os voy a contar!) y me parece muy interesante que existan este tipo de libros para familiarizar a nuestros hijos con ella desde bien pequeños, explicándosela como si fuesen cuentos. ¡De hecho tengo fichado otro libro sobre Historia de Egipto que seguro que leeré muy pronto!
LeoShaddix
 11 April 2023
¿Qué puedo deciros de los libros de esta editorial que no sepáis ya? Este en concreto, es de lo más manejable, lleno de dibujos en una calidad óptima que acompañan muy bien al texto. En cada página se relata las cosas más importantes por las que se conocía a estas increíbles personas, que a su manera, todas cambiaron la sociedad con sus grandes hazañas o descubrimientos.
Considero que es un libro de tapa dura perfecto para los más pequeños, letra grande, fácil de entender y lleno de información valiosa sobre las celebridades que todos deberían conocer.
Es un librito perfecto para aprender sin dejar de disfrutar, sin exceso de información complicada y que puede disfrutar cualquier persona, tenga la edad que tenga. Hasta yo he aprendido más cositas que pensaba que ya sabía.
Súper recomendado, he adorado el estilo de los dibujos, muy graciosos y llenos de color.
⁉️⁉️ ¿Os gustan los libros ilustrados?

Otros libros de Javier Matesanz (1)Ver más

¿Autor o autora?