Editorial: Editorial Anagrama (06/11/2019)
Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida. El debut excelente de Mateo García Elizondo.​

«Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma... >Voir plus

confabulario25 junio 2020
Nieto de Gabriel García Márquez y de Salvador Elizondo, Mateo García Elizondo osó tomar el camino del novelista.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
elperiodico17 febrero 2020
'Una cita con la lady' se inicia con una frase que cualquier mexicano reconocerá al segundo. «Vine al Zapotal para morirme de una buena vez».
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
confabulario15 enero 2020
Mateo García Elizondo publica su primer novela, Una cita con la Lady (Anagrama, 2019), que narra la historia de un drogadicto y su viaje con rumbo a la muerte.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
ElPais10 enero 2020
El nieto de Gabriel García Márquez debuta con 'Una cita con la Lady', una novela sobre el deseo y la soledad con fuertes ecos a Juan Rulfo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elinformador06 enero 2020
No hay realismo mágico ni mucho menos escritura intelectual en la primera novela de Mateo García Elizondo. Aquí no hay estirpes condenadas o la elegancia de las mil heridas.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elperiodico04 enero 2020
De esta primera novela de Mateo García Elizondo (Ciudad de México, 1987) se puede decir que, desde una visión contemporánea, ahonda en los tópicos culturales mexicanos en torno al peso del olvido y la muerte.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico