Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
17 October 2021
🎶 Opera prima del autor que nos sorprende por su calidad, una novela negra con mucha acción, un buen argumento, un ritmo trepidante y un poco de romance, con algunas referencias literarias y musicales.

🖇 Un buen inicio que te engancha desde el primer párrafo, una narración que alterna presente y pasado permitiendo conocer en profundidad la historia de los protagonistas, con sus soles y sus sombras.

💉 La novela discurre por los bajos fondos enseñándonos el mundo del narco tráfico, de la prostitución, de la trata de blancas desde el lado de los que lo sufren, pero también desde el lado de los que lo disfrutan, con sus mansiones, su vestimenta, sus coche de lujo…

🔫 Curiosamente los protagonistas principales tuvieron la oportunidad de elegir y eligieron el mal camino, pero a pesar de ello se hacen muy empáticos porque dan importancia a la amistad, al amor y a la lealtad.

🔜 Primera parte bastante pausada, de introducción, y segunda muy acelerada, de acción que, con un gran giro final, te deja con enormes ganas de leer la segunda parte.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Personalidades muy definidas y desarrolladas.
🖋 Trama muy fluida.
🖋 Buena descripción del ambiente.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Algunas descripciones innecesarias, pero pocas, y como la trama es fluida se soportan fácilmente.
🖍 Algunas situaciones son bastante previsibles.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La vida no es un lugar justo.
✍🏻 Cada cual recoge lo que siembra.
✍🏻 Hagas lo que hagas, si vas elegante, siempre habrá alguien en la calle del que sospechar antes que de ti.
✍🏻 El amor es un gusano que se te mete en el cerebro y te hace hacer cosas estúpidas.
✍🏻 El sentido común es lo que mantiene a la gente en la mediocridad desde siempre. Los que destacan es porque lo ignoran.