Crítica de Marga71

Marga71
21 July 2021

Sipnosis : Tras un mal negocio, Hugo, un peligroso mafioso, termina hospitalizado, herido de bala. Lo que no se espera Fredy, su hermano pequeño, es que Luana, el único amor verdadero de Hugo, está embarazada.
Decide tomarse la justicia por su mano, y no le queda más remedio que dejar de lado su vida de estudiante y el futuro acomodado que previsiblemente le esperaba para adentrarse en el mundo del que tanto Hugo como sus padres le habían estado intentando mantener al margen con tantas fuerzas durante toda su vida.
Fredy nunca habría podido imaginar que, durante su andanza en la mayor organización criminal de Europa, encontraría a una especie de familia llena de grandes amigos, mentores e, incluso, el amor.
🌼
Novela negra ambientada en Madrid. Primer libro de futura trilogía, deja el final abierto. Tiene un aire juvenil que se refleja en la narrativa utilizada, sencilla y clara.
🌼
El inicio me pareció flojo, pero luwgo entendí el motivo. La novela se inicia cuando nuestros protagonistas principales Hugo y Fredy son unos adolescentes y la trama va madurando a la vez que ellos. Tiene la sificiente dosis para mantenerte enganchado y queriendo saber lo que ocurrirá.
🌼
Hay asesinatos, mafias poderosas, camellos de poca monta y mujeres de portada de revista. Hay una mafia mas cruel que otra pero lo sorprendente es que llega un momento en el que simpatizas con la mafia "menos mala".
🌼
Destaca la importancia de los valores como la lealtad, el amor filial, el amor verdadero, la solidaridad y el respeto.
🌼
Nos lleva de paseo por algunos barrios de Madrid, incluyendo sus restaurantes. Algunos tan bien detallados que dan ganas de ir a conocer el lugar.
Os dejo un trozo de una conversación que me llamó la atención. Quizás porque quien le estaba dando los consejos era un mafioso.
🌼
🔹Joder, esto es complicado. Es decir, que no insista porque la asusto, pero ella también quiere tema. Sin embargo, ella no me lo demuestra para no hacerle yo daño, pero si se lo demuestro yo el que se hace daño soy yo. Pero yo no pienso en boda ni en niños, joder, yo solo quiero follar con ella. Mi objetivo es ese. 🔹