Editorial: Editorial Circulo Rojo (09/07/2021)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras un mal negocio, Hugo termina hospitalizado, herido de bala. Lo que no se espera Fredy, su hermano pequeño, es que Luana, el único amor verdadero de Hugo, está embarazada.

Marga71
 21 July 2021

Sipnosis : Tras un mal negocio, Hugo, un peligroso mafioso, termina hospitalizado, herido de bala. Lo que no se espera Fredy, su hermano pequeño, es que Luana, el único amor verdadero de Hugo, está embarazada.
Decide tomarse la justicia por su mano, y no le queda más remedio que dejar de lado su vida de estudiante y el futuro acomodado que previsiblemente le esperaba para adentrarse en el mundo del que tanto Hugo como sus padres le habían estado intentando mantener al margen con tantas fuerzas durante toda su vida.
Fredy nunca habría podido imaginar que, durante su andanza en la mayor organización criminal de Europa, encontraría a una especie de familia llena de grandes amigos, mentores e, incluso, el amor.
🌼
Novela negra ambientada en Madrid. Primer libro de futura trilogía, deja el final abierto. Tiene un aire juvenil que se refleja en la narrativa utilizada, sencilla y clara.
🌼
El inicio me pareció flojo, pero luwgo entendí el motivo. La novela se inicia cuando nuestros protagonistas principales Hugo y Fredy son unos adolescentes y la trama va madurando a la vez que ellos. Tiene la sificiente dosis para mantenerte enganchado y queriendo saber lo que ocurrirá.
🌼
Hay asesinatos, mafias poderosas, camellos de poca monta y mujeres de portada de revista. Hay una mafia mas cruel que otra pero lo sorprendente es que llega un momento en el que simpatizas con la mafia "menos mala".
🌼
Destaca la importancia de los valores como la lealtad, el amor filial, el amor verdadero, la solidaridad y el respeto.
🌼
Nos lleva de paseo por algunos barrios de Madrid, incluyendo sus restaurantes. Algunos tan bien detallados que dan ganas de ir a conocer el lugar.
Os dejo un trozo de una conversación que me llamó la atención. Quizás porque quien le estaba dando los consejos era un mafioso.
🌼
🔹Joder, esto es complicado. Es decir, que no insista porque la asusto, pero ella también quiere tema. Sin embargo, ella no me lo demuestra para no hacerle yo daño, pero si se lo demuestro yo el que se hace daño soy yo. Pero yo no pienso en boda ni en niños, joder, yo solo quiero follar con ella. Mi objetivo es ese. 🔹
AndreuPurroy
 17 October 2021
🎶 Opera prima del autor que nos sorprende por su calidad, una novela negra con mucha acción, un buen argumento, un ritmo trepidante y un poco de romance, con algunas referencias literarias y musicales.

🖇 Un buen inicio que te engancha desde el primer párrafo, una narración que alterna presente y pasado permitiendo conocer en profundidad la historia de los protagonistas, con sus soles y sus sombras.

💉 La novela discurre por los bajos fondos enseñándonos el mundo del narco tráfico, de la prostitución, de la trata de blancas desde el lado de los que lo sufren, pero también desde el lado de los que lo disfrutan, con sus mansiones, su vestimenta, sus coche de lujo…

🔫 Curiosamente los protagonistas principales tuvieron la oportunidad de elegir y eligieron el mal camino, pero a pesar de ello se hacen muy empáticos porque dan importancia a la amistad, al amor y a la lealtad.

🔜 Primera parte bastante pausada, de introducción, y segunda muy acelerada, de acción que, con un gran giro final, te deja con enormes ganas de leer la segunda parte.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Personalidades muy definidas y desarrolladas.
🖋 Trama muy fluida.
🖋 Buena descripción del ambiente.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Algunas descripciones innecesarias, pero pocas, y como la trama es fluida se soportan fácilmente.
🖍 Algunas situaciones son bastante previsibles.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La vida no es un lugar justo.
✍🏻 Cada cual recoge lo que siembra.
✍🏻 Hagas lo que hagas, si vas elegante, siempre habrá alguien en la calle del que sospechar antes que de ti.
✍🏻 El amor es un gusano que se te mete en el cerebro y te hace hacer cosas estúpidas.
✍🏻 El sentido común es lo que mantiene a la gente en la mediocridad desde siempre. Los que destacan es porque lo ignoran.

pilasdelibros
 25 December 2022
MariaLPardos
 25 October 2021

La venganza de Luana es una primera novela que hay que tener en cuenta.
El autor es entusiasta y su forma de contar la historia, fresca, a veces apresurada, como si quisiera contar mucho en poco tiempo, un defecto del que adolezco también (la cabeza va por delante de los dedos al escribir).
Me hubiese gustado algo más de alcance en los personajes y una trama más investigada, sin embargo, la segunda parte promete. En cuanto esté escrita y publicada la siguiente parte, ahí estaré para leerla porque la curiosidad y las expectativas son grandes.
Patghy
 25 October 2021
Nos encontramos ante una pareja de hermanos un amor que creemos imposible y una enorme red de narcotráfico.

Los dos hermanos entran en la red a una temprana edad , algo sale mal y esto nos lleva a la trama que el @elgrangabi nos tiene preparada .

La trama está muy bien construido y nos mantiene intrigados capitulo a capítulo y con ganas de querer saber más . Tiene una lectura muy ágil y es de esos libros que se leen de una sentada .

Los personajes me han encantado y como toda buena saga de intriga nos deja con un final que rompe los esquemas , la cual hace necesario tener en mis manos la segunda parte . Una lectura muy recomendada

.._..