Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
03 February 2021
Cuando el libro me llegó a casa, lo que más me sorprendió fue su tamaño. Es un libro enorme. Para los niños puede ser una fantasía, porque hay poquito texto e imágenes gigantes sobre lo que va hablando. Es de tapa dura, y el tacto de ésta es bastante peculiar. Es entre suave y áspero, pero muy agradable al tacto. Me he encontrado tocándolo varias veces porque me parece muy curioso. Las hojas son bastante gruesas y fáciles de pasar. También parecen difíciles de romper fácilmente.

El autor, mediante un tour por una casa nos explica las miles de formas de hacer volar la imaginación sin salir a la calle. Sólo con lo que tenemos a mano en casa. Cada habitación puede ser un mundo nuevo si nos lo proponemos. Las sábanas de la cama pueden ser montañas, el salón puede tener calles llenas de libros, de música o de juguetes; la cocina puede ser un laboratorio, con distintos hábitats; papel de periódico viejo pueden ser cordilleras de un nuevo país, la bañera un mar dónde navegar y nuestra habitación un universo entero. El autor utiliza un muñeco Playmovil como protagonista y un tren de juguete para simbolizar el viaje.

En cada hoja tenemos por delante la historia que quiere explicar el autor, y detrás una frase de personas célebres. Puede aprovecharse para explicarle a los niños, mientras leemos con ellos, quienes eran y qué hicieron en el mundo. Puede ser una aventura bastante enriquecedora.

Pero, todo tiene un punto malo, y es que el autor usa a veces un lenguaje que tal vez los niños más pequeños no puedan entenderlo si se lo leemos (o lo leen ellos) tal cual lo pone. Viendo la parte positiva, es un libro que puede crecer con ellos, y que leyéndolo tiempo después puedan apreciar más las palabras, y aprender con ellas.

En conclusión, puede ser un gran libro para que dejen, niños y mayores, volar la imaginación por la casa. Pasar esos momentos que debemos estar sin salir de una forma mucho más amena y divertida. El libro tiene características para niños y adultos de todas las edades. Disfrutable a cualquier edad. A mí me ha hecho sonreír varias veces. Para niños más pequeñitos recomiendo adaptar un poquito el lenguaje. Pero lo dejo en vuestras manos ;)
Enlace: https://bitacoraliterariablo..