Crítica de Wikla

Wikla
30 December 2020
Este libro trata de un niño japonés que se embarca hasta la Argentina de posguerra.

Esta historia fue una gran sorpresa. Comienza con el viaje de este niño buscando mejores oportunidades en la posguerra. Durante esta parte se mencionan muchas cosas que, si desconocemos el contexto, nos hace parar la lectura e ir a investigar al respecto (como me pasó a mi con, por ejemplo, cosas sobre la guerra Sino-japonesa). Esta fue la parte que más disfruté y que siento que más me hizo aprender, casi sin quererlo.
Luego seguimos su vida en Argentina, qué hace aquí y cómo logra sobrevivir. de acá ya no menciono más porque casi todo sería spoiler, pero fue muy interesante descubrir la vida del inmigrante en mi país, que al fin de cuentas es similar a la de un inmigrante de otro país en Argentina.
Solo una cosa no me quedó claro que se menciona al principio, por qué los japoneses, o al menos los de Okinawa, tenían pasaporte sueco para salir de su país. Eso sí que no pude encontrarlo al investigar y que dejó con la intriga.

Personalmente me gustó muchísimo esta historia, aprendí mucho además de pasar unas cuantas horas entretenidas. Lo recomiendo para todos los que quieren comenzar con la literatura nikkei.