Editorial: Salamandra (26/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

momocasiopea
 18 March 2021
El regreso” de Hisham Matar es la historia de un viaje. Una odisea personal en busca de respuestas y un viaje por la historia de un país y sus familias.

Esta novela autobiográfica se inicia cuando en 2012, después de 33 años sin pisar su tierra, Hisham Matar regresa a Libia junto a su mujer y a su madre. Era el momento perfecto, tras el derrocamiento de Gadafi, para mirar a los ojos a su historia personal: más allá de soñar ver a su país en libertad, el escritor quiere cerrar su herida más profunda.

En 1990, su padre, Jaballa Matar, empresario de éxito y sobre todo líder de la disidencia, había sido secuestrado durante su forzoso exilio a Egipto. Desde allí, lo trasladaron a la prisión libia Abu Salim -popular por sus maltratos e incumplimientos legales. A los pocos años, las escasas noticias (y cartas) de Jaballa acabaron. ¿Qué había pasado con él? ¿Lo habían ejecutado? ¿Sigue vivo? ¿Está en la fosa común de la cárcel?

Siguiendo el rastro de su padre, ya en 2012 y desde Libia, “El regreso” es el relato de una infancia, de unos recuerdos, de una ilusión, de la dignidad y creencias personales, pero también narra la impotencia, la lucha, la violencia, la historia del país… Es una poética manera de acercarse (y entender) la época en la que Gadafi tenía el control de un territorio no tan alejado del nuestro, en realidad. Una novela pausada, que necesita tiempo y toda nuestra atención: una lección de vida e historia que vale la pena leer
Videos de Hisham Matar (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hisham Matar
El Hay Festival Cartagena, la versión colombiana del festival de literatura y artes de origen galés, regresa este jueves a Cartagena de Indias para su decimonovena edición. Destacadas figuras colombianas e internacionales han desembarcado en La Heroica, donde, hasta el domingo, conversarán sobre asuntos que van desde la literatura y el periodismo, la ciencia y el medioambiente, hasta la paz total y el suicidio asistido. Son más de 160 invitados de 25 países. Entre ellos se encuentran dos premios Nobel —el expresidente Juan Manuel Santos, de Paz, y el estadounidense Venki Ramakrishnan, de Química—, y escritores y periodistas de gran renombre como el estadounidense John Lee Anderson, la brasileña Eliane Brum o el premio Pulitzer libio-estadounidense Hisham Matar.
#Colombia #Cartagena #HayFestival #Cultura #Literatura
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica
otros libros clasificados: postcolonialismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia