Editorial: Blatt & Ríos (12/05/2021)

Dos novelas componen este volumen. La primera, "Las tres carabelas", es una novela de formación. Desde el exilio en Madrid, el narrador rememora su infancia, adolescencia y juventud y todo lo que contienen y las excede: la amistad con el chico más guapo de la escuela; el primer amor y las primeras lecturas; la música; las discusiones filosóficas y políticas; las borracheras, el sexo, la ciudad.
En "La canción del pobre Juan", un prestigioso escritor argentino... >Voir plus

sgallegoga
 18 July 2021
Este libro nos trae 2 historias independientes. Las tres carabelas y la cancion del pobre Juan.

Tengo que decir que este tipo de escritura tan antiguo se me hace tedioso y me cuesta mas de lo normal de leer y de entender.

Una de las historias, las tres carabelas, es la que más me ha gustado de las dos. El protagonista nos narra en primera persona toda su infancia y adolescencia en Argentina. Me ha gustado la forma de narrar la historia y la escritura del autor en sí, recordándome mucho a Juan Marsé.
El libro está lleno de reflexiones muy profundas sobre la política de la época, la forma de vida en aquella argentina y temas como la sexualidad, en este caso la homosexualidad.

Otra de las historias, la canción del pobre juan, no he podido terminarla. Se me hacía la lectura demasiado pesada, muy a la “antigua”. Aparecían reflexiones muy profundas que la mayoría de veces no he llegado a entender lo que me ha hecho No poder conectar con el personaje ni con la historia en sí.
Larag15
 24 July 2021
No me esperaba nada de este libro por el simple hecho de que no lo conocía y solo me llamó la atención por su portada. Este no es un libro para nada largo pero sí que se me ha hecho algo tedioso por la forma de escribir del autor y la cantidad de reflexiones que tenía, eso sí, estas reflexiones me parecían interesantes pero me desviaban del hilo de la historia.
El libro en sí es interesante pero esperaba algo que me llamara a seguir leyendo y no dejarlo en la siguiente página porque lo cierto es, que me ha costado muchísimo terminarlo y no abandonarlo.
Simplemente, este libro no es de mi gusto o no lo he leído en el momento correcto.

Otros libros de Blas Matamoro (2)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange